Sin filas ni aglomeraciones: ClaveÚnica se podrá obtener por videollamada

Registro Civil habilitó el trámite 100% online.

El Registro Civil implementó una nueva herramienta tecnológica con la que se podrá obtener la ClaveÚnica de manera completamente online y con ello evitar filas y aglomeraciones, pues solo se debe ingresar a www.registrocivil.cl y mediante una videoconferencia un ejecutivo entregará el código de activación para crear la clave.

El director regional del servicio, Ricardo Baeza explicó que “en la videoconferencia la persona deberá activar su cámara y micrófono y exhibir su cédula de identidad para validar sus antecedentes. Posteriormente, tras la cita, el usuario recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave”.

Trámite

Para obtener el código de activación, la persona debe dirigirse a www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos para lo cual debe tener a mano su cédula de identidad y correo electrónico, luego seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia.

El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero.

Al momento de realizar la videoconferencia, los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet.

Mediante este servicio las personas podrán contar con su Clave Única, una herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes, el padrón de su vehículo, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual, postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda, entre otros.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]