Probablemente fue el mejor partido de los pupilos de César Bravo. Cobreloa se hizo fuerte en el debut del Calvo y Bascuñán en la temporada futbolística y venció como visitante a Deportes Antofagasta, por la quinta fecha de Copa Chile, dejando intactas las opciones de clasificar a la segunda fase.
Si el visitante fue superior en largos pasajes del partido, la expulsión del defensor argentino Matías Contreras -luego de un codazo a Gustavo Gotti que el árbitro Miguel Araos sancionó con roja directa- condicionó mucho más la propuesta del CDA que buscaba asegurar su paso a segunda fase del torneo
Pero Cobreloa hizo merecimientos. Ocupó las bandas, tuvo circuitos ofensivos y terminó concretando el dominio en cifras, cuando Gustavo Gotti aprovechó una urdida jugada de peligro para abrir la cuenta a los 26′.
Ya en la segunda parte, el partido inteligente de los loínos hizo estragos en la resistencia albiceleste que perdieron a Felipe Baez en los 55′ por doble amarilla y allí se terminó por desnivelar la brega
Y el gol de Cristian Muga dos minutos más tarde, aprovechando el segundo balón tras un tiro de esquina de Iván Ledezma puso la rúbrica a un triunfo minero que demuestra el evidente alza futbolístico del conjunto de Bravo. Walter Ponce se junto con Alex Valdés y con un cabezazo colocado aumento en los 77″.

Un resultado que deja a los naranjas en tercer puesto del Grupo A con seis puntos, uno menos que Deportes Antofagasta que llegó a los siete, los mismos que tiene Deportes Copiapó que este 30 de abril se mide con colista Iquique.

El próximo partido de Cobreloa será por el torneo nacional este próximo sábado ante Magallanes, en casa y desde las 17 30 horas. Mientras, Deportes Antofagasta intentará lavar las heridas el próximo sábado por el Ascenso Caixun, a las 12.30 horas y como forastero ante Deportes Recoleta.
