Sigue sin ganar un partido oficial: Cobreloa cede sus primeros puntos en Calama y debutó con un pálido empate ante San Felipe

25% de rendimiento suma César Bravo en el inicio de año considerando Copa Chile y el arranque del torneo Ascenso Caixun. La próxima semana enfrentarán a San Marcos en Arica.
23/02/2025
Un minuto de lectura
Créditos fotos. Agencia lattu.cl

No hubo dos opiniones para los 4110 espectadores que llegaron al Zorros del Desierto. El inicio de temporada oficial para Cobreloa fue decepcionante, dejando dudas por su funcionamiento ofensivo, con poco volumen y alternativas de ataque y viendo cómo un rival que apeló al orden los hizo ver mal en el debut del Ascenso. Fue 1 a 1 con rendimientos individuales bajos en el dueño de casa y un equipo que por momentos no tuvo reacción. Hasta ahora, tres empates y una caída en Iquique hablan del derrotero naranja en su flojo comienzo de temporada.

banner corporacion cultura y turismo calama

Parecía una tarde tranquila cuando recién en los 10 minutos, el goleador Gustavo Gotti marcó la primera diferencia tras un ajustado centro de Gabriel Rojas y las dudas de la última línea aconcagüina. Con eso, ya obligó al visitante a hacer el desgaste y salir del fondo. Apenas lo conseguiría con un remate de Diego González que preocupó a la defensa naranja y encontró la resistencia del golero Hugo Araya. Mientras, los de César Bravo aprovechaban los espacios que dejó su desesperado rival por momentos. Rafael Arace con un frentazo pudo aumentar la diferencia.

banner corporacion cultura y turismo calama

Lee también…

Bravo y empate de Cobreloa: “El equipo se partió y a ratos nos vimos muy nerviosos”

Pero San Felipe se atrevió en el inicio del segundo tiempo e impacientó al público que llegó hasta el municipal loíno. Más cuando Diego González encaró la banda derecha de la defensa, ese punto débil que se mantiene desde los partidos de Copa Chile e igualó el marcador a los 53’ con un perfecto remate cruzado.

Con la obligación de reaccionar, Cesar Bravo hizo cambios sin renunciar a ese sistema directo. San Felipe se paraba mejor en la cancha y se aproximaba al arco de Araya con los precisos pelotazos en profundidad de Boris Sagredo. Allí, aparecieron extrañamente las lesiones por desgaste en Cobreloa, con Diego Acevedo y Gabriel Rojas fuera por fatiga mientras el “Uni-Uni” parecía más adaptado al trajín de la altura. Otro ítem preocupante en un debut definitivamente opaco para los “Zorros”.

Ahora, los mineros jugarán frente a San Marcos de Arica el próximo sábado a las 20.30 horas en el estadio Carlos Dittborn de la puerta norte. Un partido donde buscarán romper esa mala tendencia de no ganar en este año donde buscan volver a la serie de honor.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS