SIFUP oficializó para en el fútbol chileno y Cobreloa no jugará este domingo

El gremio dio a conocer que se suspenderán desde el viernes todos los partidos pendientes debido a la negativa del organismo de Quilín de incorporar al cuadro "chorero" en la Segunda División del balompié nacional.

Un nuevo problema deberá enfrentar la ANFP. El Sifup oficializó este jueves un paro en el fútbol chileno por un conflicto que vive Naval de Talcahuano. 

El motivo pasa por la negativa del organismo de Quilín de inscribir los contratos de los jugadores del equipo de la Región del Bío Bío, a pesar de la medida prejudicial, dictaminada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que obliga al ente rector del balompié criollo a incorporar al conjunto “chorero” a la Segunda División.

También lee: Cobreloa enfrentará a Santa Cruz con juveniles por el paro de jugadores

“Definitivo: Debido al no cumplimiento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto de la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todos los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda”, anunció el gremio a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera, el duelo entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique, a disputarse a las 21:00 horas de este jueves por Copa Chile, será el único cotejo que se alcanzará a disputar.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]