SIFUP oficializó para en el fútbol chileno y Cobreloa no jugará este domingo

El gremio dio a conocer que se suspenderán desde el viernes todos los partidos pendientes debido a la negativa del organismo de Quilín de incorporar al cuadro "chorero" en la Segunda División del balompié nacional.

Un nuevo problema deberá enfrentar la ANFP. El Sifup oficializó este jueves un paro en el fútbol chileno por un conflicto que vive Naval de Talcahuano. 

El motivo pasa por la negativa del organismo de Quilín de inscribir los contratos de los jugadores del equipo de la Región del Bío Bío, a pesar de la medida prejudicial, dictaminada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que obliga al ente rector del balompié criollo a incorporar al conjunto “chorero” a la Segunda División.

También lee: Cobreloa enfrentará a Santa Cruz con juveniles por el paro de jugadores

“Definitivo: Debido al no cumplimiento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto de la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todos los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda”, anunció el gremio a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera, el duelo entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique, a disputarse a las 21:00 horas de este jueves por Copa Chile, será el único cotejo que se alcanzará a disputar.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]