Sifup confirma el fin del paro de futbolistas tras acuerdo con la ANFP

Se decidió que Naval de Talcahuano se sume a la Segunda División Profesional en calidad de invitado.

Créditos Foto: AgenciaUno

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales  (Sifup), Gamadiel García, anunció el fin del paro de jugadores del fútbol chileno, tras el acuerdo logrado entre la ANFP y Naval de Talcahuano

Desde Quilín resolvieron que aquel conjunto se sume definitivamente a la Segunda División Profesional, pero solamente en calidad de invitado. 

Tras esto, García informó que “el objetivo principal, que era la reincorporación de Naval en la Federación y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División, ya es un hecho. Por lo tanto, se levanta el paro“, según consigna Radio Cooperativa.

Además, explicó que el primer duelo de Naval en la categoría será contra Arturo Fernández Vial, el que deberá ser programado por la ANFP. 

Por otra parte, el presidente del Sifup explicó que solicitaron la anulación de la novena fecha de la Segunda División Profesional, jugada el pasado fin de semana, debido a que cuatro equipos no pudieron presentarse por no tener jugadores en divisiones inferiores. 

La petición será presentada por la ANFP al Consejo de Presidentes para determinar si se acoge o no, ya que los representantes “de Segunda no tienen voz ni voto”, agregó García. 

Tras el fin de la movilización, la ANFP deberán resolver cuándo programar los dos partidos pendientes de la Primera División, así como la fecha de Copa Chile agendada para este fin de semana.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.