Sifup confirma el fin del paro de futbolistas tras acuerdo con la ANFP

Se decidió que Naval de Talcahuano se sume a la Segunda División Profesional en calidad de invitado.

Créditos Foto: AgenciaUno

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales  (Sifup), Gamadiel García, anunció el fin del paro de jugadores del fútbol chileno, tras el acuerdo logrado entre la ANFP y Naval de Talcahuano

Desde Quilín resolvieron que aquel conjunto se sume definitivamente a la Segunda División Profesional, pero solamente en calidad de invitado. 

Tras esto, García informó que “el objetivo principal, que era la reincorporación de Naval en la Federación y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División, ya es un hecho. Por lo tanto, se levanta el paro“, según consigna Radio Cooperativa.

Además, explicó que el primer duelo de Naval en la categoría será contra Arturo Fernández Vial, el que deberá ser programado por la ANFP. 

Por otra parte, el presidente del Sifup explicó que solicitaron la anulación de la novena fecha de la Segunda División Profesional, jugada el pasado fin de semana, debido a que cuatro equipos no pudieron presentarse por no tener jugadores en divisiones inferiores. 

La petición será presentada por la ANFP al Consejo de Presidentes para determinar si se acoge o no, ya que los representantes “de Segunda no tienen voz ni voto”, agregó García. 

Tras el fin de la movilización, la ANFP deberán resolver cuándo programar los dos partidos pendientes de la Primera División, así como la fecha de Copa Chile agendada para este fin de semana.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.