Durante la tarde de hoy, Carabineros de la Prefectura de El Loa de la ciudad de Calama, llevó a cabo un amplio operativo policial en la población Nueva Alemania, en el marco de su labor preventiva y operativa.
Esta intervención se realizó como respuesta directa a las inquietudes planteadas por los vecinos del sector, recogidas a través de reuniones sostenidas con las seis juntas de vecinos que operan en la zona.
Como resultado del despliegue, se logró la detención de siete personas. Cinco de ellas mantenían órdenes de detención vigentes, mientras que las otras dos fueron aprehendidas por porte de arma blanca.
Asimismo, el operativo permitió cursar un total de 38 infracciones, de las cuales cinco correspondieron al consumo de alcohol en la vía pública y 32 a faltas a la normativa del tránsito.
En el desarrollo del servicio, también se realizaron 173 controles de identidad y 164 controles vehiculares, con el objetivo de aumentar la presencia policial, disuadir la comisión de delitos y reforzar la seguridad en la comunidad.
Ayuda a llegar a más gente!