Siete alumnos de arquitectura de la Provincia El Loa realizarán un Diplomado en Patrimonio Cultural

Son seis de Calama y uno de San Pedro de Atacama. Esta alternativa generó gran interés en la región.

Tras una exitosa convocatoria e interés de la comunidad, ya se encuentran los 25 seleccionados, de los cuales siete son de la Provincia El Loa,  del primer “Diplomado en Patrimonio Cultural” que será realizado por la escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte en alianza con la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta.

Según informó la seremi de las Culturas, Gloria Valdés, el programa de estudios pionero en la región, “generó mucho interés por parte de la comunidad que trabaja sobre temas enfocados en Patrimonio en el territorio, superando las 70 postulaciones, que luego de un proceso de admisibilidad y evaluación seleccionó a 25 personas; de las cuales 20 corresponden profesionales del área de arquitectura, humanidades y agentes culturales que desarrollan funciones directa o indirectamente vinculadas al patrimonio cultural, mientras que 5 son estudiantes de la escuela de arquitectura de la misma universidad”.

Cabe destacar que los 25 seleccionados podrán cursar el presente diplomado de forma totalmente gratuita mediante la entrega de becas, producto de la alianza entre la Universidad Católica del Norte y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, que dentro de su parrilla programática del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, FICR, contempla el programa de estudios.

El inicio del Diplomado en Patrimonio Cultural que durará 6 meses y será en modalidad online, está programado para el 12 de mayo con fecha de término el 12 de noviembre del 2021, con un total de 120 horas directas y 60 indirectas.

Contará con un equipo académico y docente de primer nivel, quienes dictarán los cuatro módulos que comprende el diplomado, abordando temáticas de Introducción al Patrimonio Cultural, Paisaje Cultural y Paisaje Patrimonial, Legislación y Gestión Patrimonial y Seminario sobre Diálogos Patrimoniales.

De los 7 seleccionados de la Provincia El Loa, seis son estudiantes de arquitectura de Calama y 1 de San Pedro de Atacama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]