Sernatur invita a postular al programa de apoyo en el registro de prestadores de servicios turísticos

Entre los postulantes se hará una selección para apoyarlos con una asesoría en el diseño de un plan estratégico de negocios dependiendo de las circunstancias particulares de cada emprendedor, empresa o actividad.

Ser parte de la oferta turística oficial del país y de las acciones de promoción del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR en todos sus canales son algunos de los beneficios de integrar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. De esta manera, los turistas nacionales y extranjeros que quieran visitar la región podrán contar con información actualizada y transparente, pudiendo acceder a una oferta real y concreta que evite sorpresas, malos entendidos y/o inconvenientes.

En la reapertura gradual del sector y con los debidos resguardos de bioseguridad, la región de Antofagasta posee una enorme capacidad de desarrollo con destinos consolidados, potenciales y emergentes y requiere que sus servicios estén debidamente preparados. Es por esto que se realiza una invitación a alojamientos, restaurantes, tour operadores y, en general, a todos los empresarios turísticos de la zona a registrarse en el programa de manera gratuita accediendo al link https://www.i-o.cl/registro-sernatur/ donde serán apoyados en el proceso, como también formarán parte de la nómina a seleccionar para una asesoría personalizada. 

Sobre esta iniciativa, la directora de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado, invitó a todos los emprendedores incluso a aquellos que no están en el registro del Servicio Nacional de Turismo, a que “nos acompañen en este proceso que implica ser parte del registro. Si nunca te has registrado sólo necesitas la patente, resolución sanitaria. Te invitamos a que seas parte  de este proceso para que te transformes en un integrante del registro y puedas recibir los beneficios que tenemos para ti”.

El registro es obligatorio para los servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura y voluntario para el resto de los prestadores de servicios y sirve para contar con una oferta turística diferenciada según el tipo y la clase que corresponda. Las empresas que conforman el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos son formales, cuentan con patente comercial e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, lo cual otorga mayor seguridad a los turistas en cuanto al cumplimiento de los derechos de los consumidores.

Foto: archivo.

Los requisitos varían de acuerdo con cada tipo de servicio y los postulantes interesados podrán realizar sus consultas al correo calidad@i-o.cl, donde profesionales con vasta experiencia en el tema los podrán orientar y apoyar en este proceso de registro y más. Desde el sitio web de la consultora IO en la pestaña de turismo sustentable, también podrán conocer más acerca de los requisitos, descargar el formulario de postulación y material necesario para este proceso de formalización.Con todo esto, se espera involucrar más a los empresarios turísticos con el desarrollo sostenible de la zona, ampliando las oportunidades de crecimiento y desarrollo de los habitantes de la región de Antofagasta. Por último, cabe destacar que esta iniciativa es financiada por el Gobierno regional de Antofagasta por medio del Fondo de Desarrollo Regional F.N.D.R – “Ejecución del Plan de Turismo Sustentable 2019 – 2022”, coordinado por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR y ejecutado por la consultora IO.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]