Sernatur invita a postular al programa de apoyo en el registro de prestadores de servicios turísticos

Entre los postulantes se hará una selección para apoyarlos con una asesoría en el diseño de un plan estratégico de negocios dependiendo de las circunstancias particulares de cada emprendedor, empresa o actividad.

Ser parte de la oferta turística oficial del país y de las acciones de promoción del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR en todos sus canales son algunos de los beneficios de integrar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. De esta manera, los turistas nacionales y extranjeros que quieran visitar la región podrán contar con información actualizada y transparente, pudiendo acceder a una oferta real y concreta que evite sorpresas, malos entendidos y/o inconvenientes.

En la reapertura gradual del sector y con los debidos resguardos de bioseguridad, la región de Antofagasta posee una enorme capacidad de desarrollo con destinos consolidados, potenciales y emergentes y requiere que sus servicios estén debidamente preparados. Es por esto que se realiza una invitación a alojamientos, restaurantes, tour operadores y, en general, a todos los empresarios turísticos de la zona a registrarse en el programa de manera gratuita accediendo al link https://www.i-o.cl/registro-sernatur/ donde serán apoyados en el proceso, como también formarán parte de la nómina a seleccionar para una asesoría personalizada. 

Sobre esta iniciativa, la directora de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado, invitó a todos los emprendedores incluso a aquellos que no están en el registro del Servicio Nacional de Turismo, a que “nos acompañen en este proceso que implica ser parte del registro. Si nunca te has registrado sólo necesitas la patente, resolución sanitaria. Te invitamos a que seas parte  de este proceso para que te transformes en un integrante del registro y puedas recibir los beneficios que tenemos para ti”.

El registro es obligatorio para los servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura y voluntario para el resto de los prestadores de servicios y sirve para contar con una oferta turística diferenciada según el tipo y la clase que corresponda. Las empresas que conforman el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos son formales, cuentan con patente comercial e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, lo cual otorga mayor seguridad a los turistas en cuanto al cumplimiento de los derechos de los consumidores.

Foto: archivo.

Los requisitos varían de acuerdo con cada tipo de servicio y los postulantes interesados podrán realizar sus consultas al correo calidad@i-o.cl, donde profesionales con vasta experiencia en el tema los podrán orientar y apoyar en este proceso de registro y más. Desde el sitio web de la consultora IO en la pestaña de turismo sustentable, también podrán conocer más acerca de los requisitos, descargar el formulario de postulación y material necesario para este proceso de formalización.Con todo esto, se espera involucrar más a los empresarios turísticos con el desarrollo sostenible de la zona, ampliando las oportunidades de crecimiento y desarrollo de los habitantes de la región de Antofagasta. Por último, cabe destacar que esta iniciativa es financiada por el Gobierno regional de Antofagasta por medio del Fondo de Desarrollo Regional F.N.D.R – “Ejecución del Plan de Turismo Sustentable 2019 – 2022”, coordinado por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR y ejecutado por la consultora IO.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]