Sernac advierte grandes diferencias de calidad entre 20 marcas

El análisis detectó que no siempre hay una relación entre el precio y calidad del lavado ¿La clave? los Tensoactivos.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), realizó un estudio sobre las principales características y la rotulación de los detergentes en polvos, con el objetivo de orientar en la compra a los consumidores y contribuir en la transparencia del mercado de los detergentes.

Según el estudio, hay diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, una sustancia que potencia la limpieza y que elimina la suciedad, ya que de las 20 marcas analizadas, la presencia de este componente varía entre un 2,09% hasta un 14,36%, detectando que hay detergentes que tiene un mejor poder de limpieza, una información que puede ser útil para el consumidor al momento de comprar.

Actualmente en Chile no existe un marco legal que regule los detergentes en polvo, por ende no es obligación que las empresas especifiquen en la rotulación la cantidad de tensoactivos que tiene su producto. Sin embargo, tras el estudio, el Sernac considera que está información es relevante y útil para los consumidores.

Otro de los hallazgos del estudio, fue que no existe una relación directa entre la mayor o menor cantidad de tensoactivos y el precio del producto, ya que encontraron detergentes económicos con alta concentración de esta sustancia.

El Sernac destacó productos como Home Care y Ace, asegurando que son económicos y que tienen buena cantidad de tensoactivos, siendo un producto conveniente para los consumidores. Mientras que las marcas menos detacadas fueron,  Granby y Sanitao, por tener una mediana cantidad de poder de limpieza. 

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]