Sernac advierte grandes diferencias de calidad entre 20 marcas

El análisis detectó que no siempre hay una relación entre el precio y calidad del lavado ¿La clave? los Tensoactivos.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), realizó un estudio sobre las principales características y la rotulación de los detergentes en polvos, con el objetivo de orientar en la compra a los consumidores y contribuir en la transparencia del mercado de los detergentes.

Según el estudio, hay diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, una sustancia que potencia la limpieza y que elimina la suciedad, ya que de las 20 marcas analizadas, la presencia de este componente varía entre un 2,09% hasta un 14,36%, detectando que hay detergentes que tiene un mejor poder de limpieza, una información que puede ser útil para el consumidor al momento de comprar.

Actualmente en Chile no existe un marco legal que regule los detergentes en polvo, por ende no es obligación que las empresas especifiquen en la rotulación la cantidad de tensoactivos que tiene su producto. Sin embargo, tras el estudio, el Sernac considera que está información es relevante y útil para los consumidores.

Otro de los hallazgos del estudio, fue que no existe una relación directa entre la mayor o menor cantidad de tensoactivos y el precio del producto, ya que encontraron detergentes económicos con alta concentración de esta sustancia.

El Sernac destacó productos como Home Care y Ace, asegurando que son económicos y que tienen buena cantidad de tensoactivos, siendo un producto conveniente para los consumidores. Mientras que las marcas menos detacadas fueron,  Granby y Sanitao, por tener una mediana cantidad de poder de limpieza. 

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]