Sernac advierte grandes diferencias de calidad entre 20 marcas

El análisis detectó que no siempre hay una relación entre el precio y calidad del lavado ¿La clave? los Tensoactivos.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), realizó un estudio sobre las principales características y la rotulación de los detergentes en polvos, con el objetivo de orientar en la compra a los consumidores y contribuir en la transparencia del mercado de los detergentes.

Según el estudio, hay diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, una sustancia que potencia la limpieza y que elimina la suciedad, ya que de las 20 marcas analizadas, la presencia de este componente varía entre un 2,09% hasta un 14,36%, detectando que hay detergentes que tiene un mejor poder de limpieza, una información que puede ser útil para el consumidor al momento de comprar.

Actualmente en Chile no existe un marco legal que regule los detergentes en polvo, por ende no es obligación que las empresas especifiquen en la rotulación la cantidad de tensoactivos que tiene su producto. Sin embargo, tras el estudio, el Sernac considera que está información es relevante y útil para los consumidores.

Otro de los hallazgos del estudio, fue que no existe una relación directa entre la mayor o menor cantidad de tensoactivos y el precio del producto, ya que encontraron detergentes económicos con alta concentración de esta sustancia.

El Sernac destacó productos como Home Care y Ace, asegurando que son económicos y que tienen buena cantidad de tensoactivos, siendo un producto conveniente para los consumidores. Mientras que las marcas menos detacadas fueron,  Granby y Sanitao, por tener una mediana cantidad de poder de limpieza. 

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]