La seremi de salud (s) Leonos Castillo informó a través de un comunicado de prensa, que se ha iniciado un sumario sanitario y se ha prohibido el funcionamiento de la Carnicería – Asaduría “El Pollo Pechugón”, ubicada en la intersección de calle Salvador Allende con Rendic. Esta medida fue tomada tras detectar una serie de graves problemas sanitarios, como una infestación significativa de baratas y moscas.
Castillo detalló que las infracciones incluyen las presencia de un perro en la bodega de refrigeración, alimentos preparados sin el debido etiquetado y la cercanía de productos químicos, como insecticidas, a los alimentos. También se encontraron problemas en la campana extractora, que estaba cubierta de grasa, y en las instalaciones eléctricas, que estaban deterioradas.
Además de estas fallas, se descubrió que la bodega donde se almacenaba el carbón estaba sucia y llena de objeto en desuso. Dentro de esta bodega también había dos equipos de refrigeración con productos congelados.
Debido a estas graves transgresiones, la Autoridad Sanitaria ha comenzado un proceso de investigación, y la sanción podría oscilar entre el equivalente a una décima y mil UTM (lo que equivale entre $6.729 y $67.294). Asimismo, se ha decretado que el establecimiento no podrá operar hasta que resuelva todas las deficiencias encontradas.
