Seremi de Salud aclara que abastecimiento de vacunas está asegurado en Calama

Precisaron que la cantidad de dosis es suficiente y está asegurado para ocho días cubriendo el tiempo para un nuevo retiro.

La Seremi de Salud salió a responder los dichos de la directora de Salud de Comdes, Pía Cortés, quien manifestó que desde nivel central habían enviado menos de la mitad de vacunas de las que ellos habían solicitado.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue la gerente regional del Programa Nacional de Inmunización, Yelena Ardiles quien manifestó que “es importante aclarar a la población que el abastecimiento de vacuna contra la influenza en la región de Antofagasta esta funcionando con total normalidad, la distribución semanal a las comunas se hace en base a una proyección considerando el stock que ellos tienen disponible en base al promedio diario de vacunación que ellos tienen en los establecimientos”.

Lee también…

Influenza: solicitaron 5 mil vacunas para Calama y enviaron menos de la mitad

En ese sentido, Ardiles explicó que “en el caso específico de la APS (Atención Primaria de Salud) de Comdes Calama, actualmente tienen 4831 dosis en stock, repartidos en los cuatro vacunatorios, más 2100 dosis que fueron enviadas el día de hoy (miércoles 05 de junio), lo cual considerando que la comuna vacuna un poco más de 850 personas diariamente, tiene un abastecimiento asegurado para 8 días”.

Concluyendo que “esa cantidad de vacunas es suficiente, considerando que su régimen de retiro es cada 7 días y éste también se puede adelantar”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]