Senda invita a responder encuesta online y anónima sobre el consumo de alcohol y drogas

Se enmarca en los efectos que la situación sanitaria puede tener en las personas.

Una encuesta simple y que puede contestarse en cuestión de minutos, así es el instrumento que está aplicando el Servicio Nacional para la Prevención y Tratamiento de Drogas y Alcohol (Senda) vía online para conocer cómo la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 puede estar afectando a las personas.

El cuestionario se puede encontrar en la página web de la institución. www.senda.gob.cl y pueden participar personas mayores de 18 años y que hayan incurrido en el uso y consumo de alcohol y drogas.

La directora regional de Senda, Amanda Roco, comentó que este cuestionario es anónimo y que sus resultados permitirán dar “a conocer cuál ha sido el cambio de hábitos en el consumo de estas sustancias, producto de las medidas de aislamiento social y cuarentena que se han implementado en nuestra región y que permitirán identificar como se han transformado la demanda por tratamiento de esas sustancias”.

En tanto, esta encuesta también permitirá mostrar “cómo ha cambiado la forma de acceder a alcohol y otras drogas, debido a las medidas tomadas por la emergencia sanitaria”.

Roco explicó que todos los datos que se recopilen serán analizados por un panel de expertos, agregando que el diseño de esta encuesta fue adaptado de acuerdo a la metodología utilizada por el Observatorio Europeo de Drogas y Tratamiento, para estudiar el COVID- 19 y el consumo de drogas en Europa.

OTRAS MEDIDAS

En el portal de Senda también es posible encontrar material de apoyo para enfrentar esta pandemia.

Entre estos está un decálogo de consejos prácticos y fáciles de realizar, para que las personas eviten el consumo de alcohol y otras drogas durante la cuarentena, además de guías de Parentalidad para que padres, hijos, adultos cuidadores, niños, niñas y adolescentes, puedan desarrollar diversas actividades en sus hogares.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]