Sence y PROLOA realizan encuentro para presentar el Subsidio al Empleo

La ayuda va desde $160.000 por cada trabajador que se encuentre suspendido bajo la Ley de Protección del Empleo y hasta $250.000 ( bruto) por cada contratación nueva.

Con el objetivo de difundir los alcances y beneficios de los nuevos instrumentos disponibles para Subsidio Al Empleo, con foco en la recuperación y creación de nuevas fuentes laborales, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región de Antofagasta, junto a la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA se reunieron de forma virtual para que pudiesen conocer en qué consiste el Subsidio al Empleo.

El Director Regional del Sence, Roger Barraza, expuso de manera dinámica todo el proceso que deben seguir las empresas para optar a este beneficio, y en cuya ocasión agradeció la instancia que permitirá que los 16 asociados de esta institución puedan conocer este beneficio.

 “Este subsidio lo que busca es poder apoyar a mitigar el impacto que ha generado la pandemia en la fuerza laboral, por lo tanto, invito a todas las empresas a que opten por este beneficio”, señaló el director.

Alejandra Álvarez, gerente general de la Corporación destacó que “fue una gran oportunidad en tiempos de pandemia para conocer cómo funciona este instrumento, cómo opera, las exigencias, financiamiento que compromete. Queremos dar cuenta que es un proceso de fácil implementación, genera capital de trabajo, liquidez a las empresas, entre otros. La invitación es a conocer junto a Sence este proceso, a dar uso de este instrumento que es un apoyo del Estado para potenciar las pequeñas, medianas y microempresas que hoy en reactivación económica puedan retomar las actividades y la senda de negocio propuesto”.

Subsidio al empleo

EL Subsidio al Empleo posee dos líneas de acción, la línea Regresa y la Contrata. La línea “REGRESA”, está enfocada en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 IMM ($961.500).

Mientras que el subsidio “CONTRATA”, tiene como objetivo potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

Cabe destacar, que el Gobierno invirtió recursos por un total de US$ 2000 millones para financiar este beneficio, al cual se puede postular través del sitio www.subsidioalempleo.cl ,teniendo  una duración de hasta 6 meses.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]