Senador Velásquez solicitó autopista para las rutas que unen Calama con Tocopilla y San Pedro de Atacama

La autoridad se reunió con el ministro de Obras Pública, Juan Carlos García, a quien planteó la necesidad de contar con esta infraestructura.

El senador Esteban Velásquez durante la semana se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, instancia en la que le planteó la necesidad de contar con una carretera doble vía que una Calama con San Pedro de Atacama y Calama con Tocopilla, además de desarrollar un nuevo puerto en la comuna salitrera, en el marco del proyecto del corredor Bioceánico.

El parlamentario manifestó que “le pedimos al ministro de Obras Públicas, la construcción de una autopista entre Calama y San Pedro de Atacama, porque necesitamos doble carretera como una primera etapa y luego vendrá la autopista entre Calama y Tocopilla para finalmente un nuevo puerto en Tocopilla, porque además Tocopilla reúne las condiciones”.

Agregó que el tema del Corredor Bioceánico “es una idea de muchos años que esta acá en Calama, que se ha planteado pero que nunca ha tenido eco en los gobiernos y en general en varios sectores políticos que nos pegaban un portazo, hoy día eso está tomando fuerza y yo diría que es tiempo para concretar” añadiendo que el concepto “suena como iluso, como una idea vaga”, sin embargo “significa que va a nacer hacer el comercio, el alimento que vende Brasil a países vecinos, al Asia Pacifico a China y que se tienen que dar la vuelta por Punta Arenas y se demoran dos, tres días más lo pueden sacar directamente por Tocopilla, se ahorran tiempo y le damos vida a nuestra zona”.

Esteban Velásquez Núñez, senador región Antofagasta.

Velásquez concluyó manifestando que el ministro tomó su solicitud “de buena forma, estuvimos más de una hora conversando, se comprometió hacer el estudio, el diseño para esta autopista y esperamos que eso se cumpla”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]