Senador Velásquez solicitó autopista para las rutas que unen Calama con Tocopilla y San Pedro de Atacama

La autoridad se reunió con el ministro de Obras Pública, Juan Carlos García, a quien planteó la necesidad de contar con esta infraestructura.

El senador Esteban Velásquez durante la semana se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, instancia en la que le planteó la necesidad de contar con una carretera doble vía que una Calama con San Pedro de Atacama y Calama con Tocopilla, además de desarrollar un nuevo puerto en la comuna salitrera, en el marco del proyecto del corredor Bioceánico.

El parlamentario manifestó que “le pedimos al ministro de Obras Públicas, la construcción de una autopista entre Calama y San Pedro de Atacama, porque necesitamos doble carretera como una primera etapa y luego vendrá la autopista entre Calama y Tocopilla para finalmente un nuevo puerto en Tocopilla, porque además Tocopilla reúne las condiciones”.

Agregó que el tema del Corredor Bioceánico “es una idea de muchos años que esta acá en Calama, que se ha planteado pero que nunca ha tenido eco en los gobiernos y en general en varios sectores políticos que nos pegaban un portazo, hoy día eso está tomando fuerza y yo diría que es tiempo para concretar” añadiendo que el concepto “suena como iluso, como una idea vaga”, sin embargo “significa que va a nacer hacer el comercio, el alimento que vende Brasil a países vecinos, al Asia Pacifico a China y que se tienen que dar la vuelta por Punta Arenas y se demoran dos, tres días más lo pueden sacar directamente por Tocopilla, se ahorran tiempo y le damos vida a nuestra zona”.

Esteban Velásquez Núñez, senador región Antofagasta.

Velásquez concluyó manifestando que el ministro tomó su solicitud “de buena forma, estuvimos más de una hora conversando, se comprometió hacer el estudio, el diseño para esta autopista y esperamos que eso se cumpla”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]