Senador Araya se suma a sus pares y critica la falta de invitación a acto del Presidente Boric en Calama

El legislador antofagastino, junto a sus pares locales, no fueron invitados a la ceremonia, en Calama, por la ley del Royalty Minero.

“Lo más probable es que el gobierno esté evitando la foto con la diputada, Catalina Pérez, quien recordemos se encuentra en calidad de imputada por el caso “Democracia Viva”. De hecho, hace muy poco y como fue de público conocimiento, tuvo que declarar, ante la Fiscalía, por la misma investigación”, afirmó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras no ser invitado al acto, en la capital de la provincia de El Loa, que inauguró el parque Las Vegas y, además, reveló detalles de las primeras transferencias que se materializaron, a las arcas municipales de distintas comunas del país, por el nuevo impuesto a la gran minería.    

banner corporacion cultura y turismo calama

En este sentido, el legislador agregó que el argumento de no invitar a los parlamentarios locales, a la mencionada actividad, para supuestamente “no interrumpir las labores, en el congreso”, se derrumba de inmediato, tras un corte de cinta que el Ejecutivo efectuó, en Chillán, el miércoles, 17 de abril, con motivo de la inauguración del tren rápido hacia y desde Santiago, instancia en la que sí fueron invitados los representantes de esa localidad.

“Entonces, da la impresión de que hoy, estuviéramos pagando “justos por pecadores”, por una investigación judicial que hoy tiene a una legisladora, en calidad de imputada. Dicho eso, pareciera que se optó por no invitar a nadie, de esa forma, evitarían además que ella acuse una eventual discriminación”, puntualizó Araya.

Lee también…

Molestia en parlamentarios por no ser invitados al lanzamiento oficial del Royalty

A su vez, el senador recordó que, incluso, durante los gobiernos del ex Presidente Sebastián Piñera, (cuando Araya fue opositor), nunca dejó de ser invitado a los actos oficiales, sobre todo si se trataba de ceremonias realizadas en las comunas de la zona.

Cabe destacar que el pasado martes, 16 de abril, el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a distintos ministros, aterrizaron en Calama para inaugurar el parque Las Vegas, una iniciativa que involucró una inversión de cerca de 20 mil millones, ocasión en la que además, el mandatario encabezó la ceremonia de la ley de Royalty Minero, norma que ya materializó las primeras distribuciones de recursos y por la que solo la Región de Antofagasta percibió más de 6 mil millones por el Fondo Minero.  

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]