Reconocer el valor de la educación medioambiental en los colegios municipales, es que durante la mañana la Seremi de Medioambiente realizó la entrega de la certificación medioambiental de seis establecimientos educacionales de la comuna. Actividad que también conmemoró el Día Mundial del Medioambiente.
La ceremonia se realizó en la escuela Pedro Vergara Keller, que cuenta con un sello verde y una brigada de Forjadores Medioambientales. Fue en este establecimiento que se hizo entrega de la certificación nacional medioambiental, la cual cuenta con tres niveles; básico medio y de excelencia.
El seremi de Medioambiente, Gustavo Riveros, explicó que “es súper importante desde la seremía de medioambiente promover, aún más, la educación ambiental. Sabemos que nos falta mucho en Chile, para poder cuidar de manera integral lo que significa nuestro medioambiente y esta certificación es súper importante, porque incorpora dentro la hoja de ruta de los establecimientos educacionales la educación ambiental. Y eso implica que los niños de los establecimientos van a estar formados en conciencia ambiental y comprometidos con un desarrollo sustentable”.
Los primeros establecimientos en recibir este sello ambiental de nivel básico son la escuela Vado de Topater y el liceo Francisco de Aguirre. Mientras que el liceo Minero América recibió la certificación nivel medio.
En tanto, el jardín infantil Los Conejitos de Chiu Chiu, la escuela Pedro Vergara Keller y la escuela 21 de Mayo, recibieron la certificación de excelencia.
El director de la escuela Pedro Vergara Keller, Fundador Bustos, comentó que “para nosotros es un compromiso muy relevante, dado que en el mes de enero recibimos la certificación que nos otorga el Ministerio de Educación con algunas de sus áreas y eso nos compromete, pero son compromisos que son adquiridos de muy buena manera porque nuestro es interés es colaborar y formar a cada estudiante con una visión de futuro donde todo lo que diga relación con el medioambiente puedan desarrollarlo de la mejor forma posible y más en nuestra ciudad, que sabemos que tenemos varias necesidades que son importantes que como escuela las demos a conocer aportando y mostrando como podemos colaborar”.