Seis escuelas y cuatros liceos de Calama buscan a sus nuevos directores

Se estima que debiesen estar nombrados la primera semana de diciembre, para así recién empiecen a asumir funciones el 1 de marzo de 2022.

En la pasada administración del ex alcalde de Calama, Daniel Agusto, muchos establecimientos educacionales de la COMDES se encontraban y actualmente siguen con directores subrogantes e interinos, por lo que para la última semana de agosto estará disponible el concurso público de directores para seis escuelas básicas y cuatro liceos, que iniciarán sus procesos de postulaciones.

Así, las escuelas y liceos que buscan a su nuevo director son la Escuela E-42 “Pedro Vergara Keller”,  D-35 “República de Grecia”, D-37 “República de Bolivia”, G-52 “San Francisco de Chiu Chiu”, D-49 “Vado de Topater” y D-131 “Valentín Letelier”. Mientras que los liceos que participan son B-9 “Bicentenario Cesáreo Aguirre”, A-27 “Jorge Alessandri Rodríguez”, A-23 “Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez” y A-25 “Eleuterio Ramírez Molina”.

Desde el área de educación de COMDES explicaron que “en Calama solamente tenemos cuatro establecimientos con directores elegidos a través de concursos de alta dirección pública. El resto de los directores y directoras son subrogantes, interinos en el cargo y nosotros debemos comenzar a regularizar esta situación con los concursos públicos, porque es una forma de dar legitimidad al cargo y a la función que está ejerciendo el director y a los equipos técnicos que lo acompañan, lo que ha sido uno de los principales lineamientos del alcalde”.

De este modo, las postulaciones se deben realizar en www.directoresparachile.cl y se están elaborando los convenios de desempeño atendiendo que para cada establecimiento educacional son diferentes realidades, puesto que también hay una escuela rural que participa de este concurso. Por lo que se trabajará con las propias comunidades educativas en generar los perfiles necesarios en cada escuela y liceo.

Así, se estima que la última semana de noviembre debiese de estar elaboradas las ternas para que la máxima autoridad comunal determine quiénes son los ganadores(as) de los concursos. Mientras que los directores nombrados debiesen estar la primera semana de diciembre para entrar en funciones el 1 de marzo de 2022.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]