Sebastián González clasifica al cruce del Canal de la Mancha tras nadar 23 km en Antofagasta

El joven chileno completó la exigente prueba en aguas frías y sin asistencia, requisito clave para optar a la Triple Corona de Natación.

El nadador chileno Sebastián González, de 24 años, logró completar una de sus pruebas más exigentes hasta la fecha: un recorrido de 23 kilómetros a nado en aguas abiertas, desde Juan López hasta el Balneario Municipal de Antofagasta. El desafío, que duró seis horas continuas, se realizó bajo condiciones de frío y fuerte oleaje, con el objetivo de simular el escenario que enfrentará en julio próximo cuando intente cruzar el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia.

banner corporacion cultura y turismo calama

Este último entrenamiento formó parte del proceso de calificación requerido para enfrentar uno de los retos más reconocidos del mundo de la natación en aguas abiertas. En esta etapa, los nadadores deben nadar durante al menos seis horas en aguas a menos de 16°C, sin la ayuda de trajes de neopreno ni grasas para protegerse del frío.

banner corporacion cultura y turismo calama

“El nado estuvo duro porque nos tocó mucho oleaje durante todo el trayecto y mucho viento, pero tuve buenas sensaciones con respecto al frío”, expresó González tras finalizar la travesía. “Estoy muy expectante de poder terminar el Canal de la Mancha y obtener la ansiada Triple Corona, la cual solamente tiene Bárbara Hernández, y espero ser el próximo en conseguirla y sumar otro triunfo para Chile y posicionarnos como referente sudamericano en esta disciplina”, agregó.

La Triple Corona de Natación, otorgada por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, incluye tres pruebas: cruzar el Canal de la Mancha, nadar el Canal de Catalina (California) y rodear la isla de Manhattan (Nueva York), todas sin asistencia externa ni protección térmica.

González ya completó con éxito las otras dos etapas: nadó los 35 kilómetros del Canal de Catalina y rodeó Manhattan, ambas durante este 2024. Solo le resta el cruce del Canal de la Mancha para convertirse en el segundo chileno en obtener esta distinción, título que hasta ahora solo ha conseguido la destacada nadadora Bárbara Hernández, conocida como “la sirena de hielo” y quien ha sido una fuente de inspiración para el deportista antofagastino.

Estudiante de piloto comercial y deportista de alto rendimiento, Sebastián González comenzó su carrera en la natación en aguas abiertas a los 15 años. Desde entonces ha representado a Chile en distintas competencias tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como una de las promesas del deporte extremo en el país.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Piloto calameño de 9 años compite en el Campeonato Nacional de Motocross

Siguiente nota

Rival directo: Cobreloa enfrenta a Wanderers con la misión de sumar en Quillota

Ir aArriba

NO TE PIERDAS