Una buena noticia llegó para todos los conductores loínos que transitan a diario por los Puentes Dupont y Topáter de Calama, los cuales se quejaban por los baches y desniveles que existen en estos sectores, porque desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) anunciaron que se vienen mejoramientos de estos lugares.
Según precisó la directora(s) del SERVIU, Sonya Giménez, al Diario “El Mercurio” de Calama a fines de año se iniciará el proceso de licitación de la remodelación del puente Dupont, que se ubica en el ingreso sur de la capital minera, y que de acuerdo a la proyección de ella las obras partirían en el primer semestre del 2022.
Mientras que no solo ésas son las buenas noticias, porque el Puente Topáter también será intervenido, porque manifestó Giménez que éste presenta deterioros y requiere de mejoras e igualmente se le dará un nuevo equipamiento.
Cabe destacar que este proyecto será íntegramente ejecutado por el SERVIU, y no es parte de las obras contempladas en la doble vía en construcción entre Carmen Alto y Calama.