Se siguen guardando los abrazos: Cobreloa lleva ocho partidos sin ganar al empatar ahora 2-2 con Santiago Morning

Desde enero de este año y por el anterior campeonato de la “B” que los Zorros no saben de victorias, por lo que la paciencia ya se acabó para la hinchada naranja que pide la salida del “Kalule” Meléndez

Créditos foto: Lattu.cl

Cuatro meses y contando son los que llevan los hinchas de los Zorros del Desierto sin abrazarse y es que ya son un total de ocho partidos que Cobreloa no sabe de victorias, mal momento que se arrastra desde el Campeonato de la Primera “B” del año pasado, cuando en enero de 2021 se goleó por 6-0 al descendido Deportes Valdivia en Calama.

Situación que se agrava más con el reciente empate 2-2 con Santiago Morning en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”, donde pese a la garra que demostró el equipo minero loíno que luchó hasta el final por llevarse la victoria, no pudo romper el maleficio, por lo que la hinchada ya pide la salida del técnico Rodrigo “Kalule” Meléndez.

Un partido que comenzó mal para los naranjas con la lesión apenas iniciado el cotejo del central uruguayo Sebastián Ramírez, el cual fue reemplazado por el defensa Daniel Vicencio, quien a los 20’ cometió penal a Óscar Ortega, quien no desaprovechó el regalo para poner el 1-0 para los microbuseros en Calama.

Para más remate, el mismo Vicencio dio un codazo a Matías Zamora a los 38’ y por doble tarjeta amarilla se fue expulsado, aunque en los descuentos del primer tiempo entre Alejandro Contreras y Jorge Aquino cometieron penal al juvenil cobreloíno, Axl Ríos, situación que cambió por penal el atacante David Escalante para igualar el marcador 1-1 en El Loa.

Resultado que favoreció más a los mineros con la posterior expulsión del mediocampista del “Chago”, Eric Pino.

Ya en la segunda etapa, con varios cambios en ambos equipos, el delantero Gabriel Tellas tuvo inmediatamente el gol apenas ingresó en reemplazo de Escalante, ya que solo en el área la mandó afuera de cabeza.

Y todo pareció venirse abajo a los 28’, cuando Stefan Pino aprovechó un centro al área y con disparo de media vuelta batió la portería de Maximiliano Velazco para poner 2-1 arriba al Morning. Sin embargo, cinco minutos más tarde Cobreloa respondió el golpe con potente cabezazo de Tellas, que batió la portería de Franco Cabrera decretando la igualdad 2-2.

Con más garra que buen fútbol, los mineros se fueron con todo arriba y el meta Cabrera salvó en dos ocasiones al “Chago” tras sendos disparos de Tellas y en los descuentos se ahogó el grito de gol para los naranjas, tras anularse de forma dudosa el tanto de la victoria de Mario Parra.

El técnico Rodrigo Meléndez manifestó tras el partido que “es lamentable, se nos ha hecho esquivo el poder ganar. Hoy lamentablemente a pesar que tuvimos el control del balón y generamos más ocasiones, no se dio tampoco. Hay que seguir insistiendo y lo vuelvo a reiterar. Fuimos un equipo mucho más vertical  a diferencia de los dos últimos partidos que sabíamos que no teníamos mucho poder ofensivo. Nos cobraron un penal que no fue y eso nos echa a perder toda una planificación que teníamos del rival”.

Así, los mineros podrían quedar penúltimos en la tabla de posiciones  tras la próxima fecha, ya que tienen libre al seguir suspendido Lautaro de Buin.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]