Se repite la historia y Cobreloa sigue sin sumar una victoria en la “B”

Unión San Felipe tuvo las ocasiones más claras para ganar el partido y los Zorros la “sacaron barata” en el empate sin goles en el Estadio Bicentenario “Lucio Fariña” de Quillota.

Créditos fotos: Unión San Felipe

Sin mostrar una mejoría futbolística, repitiendo los mismos ripios en defensa y con jugadores reteniendo muchas veces el balón para aguantar un resultado, lo cual ya tiene cansados a muchos hinchas mineros, fue el resultado de un empate sin goles entre Unión San Felipe con Cobreloa en el Estadio Bicentenario “Lucio Fariña” de Quillota.

Los naranjas “la sacaron barata”, ya que los locales tuvieron las ocasiones más claras para ganar el partido, como a los 16’ cuando el defensa loíno Sebastián Ramírez despejó el balón desde la misma línea de gol tras un rápido contragolpe de Ignacio Mesías, que al sacarse al arquero Maximiliano Velazco disparó al arco, pero el zaguero uruguayo salvó a los Zorros del Desierto.

Mientras que a los 31’ un peligroso remate de Reyes fue despejado apenas por la defensa minera y a los 37’ un remate a ras de piso de Tomás Lanzini, fue atrapado de gran forma por Velazco, donde los naranjas pese a dominar el balón tuvieron tibias llegadas en la portería de Lucas Giovini.

En la segunda etapa, Cobreloa comenzó a llegar con más claridad, porque a los 50’ una buena combinación de David Escalante con Bryan Cortés, terminó en un remate de este último muy recto a las manos de Giovini y dos minutos más tarde apareció la llegada más clara del Zorro, con un potente disparo de Francisco Castro que fue desviado apenas por el arquero local.

Aunque a los 59’ nuevamente el “Uní-Uní” pudo ponerse arriba en el marcador con una buena jugada de Bairo Riveros que al sacarse al lateral loíno Jaime Soto, su remate dio en el horizontal, cuando ya el meta Velazco estaba batido.

Mientras que a los 72´un centro de Álvaro Césped por derecha, terminó con un cabezazo de Escalante que se fue desviado.

De ahí en adelante los naranjas parecían conformarse con el empate, ya que aguantaron la igualdad que los deja hasta el momento con solo tres puntos en el Campeonato de la “B”.

El técnico de los Zorros del Desierto, Rodrigo Meléndez, manifestó tras terminado el partido que “en líneas generales se hizo un mejor partido en el segundo tiempo, donde logramos sostener lo más arriba posibie a San Felipe. Sabíamos que ellos reagrupaban y salían de forma rápida, pero los muchachos entendieron muy bien y generamos algunas ocasiones igual que ellos en realidad, pero la actitud y la disposición de ir siempre hacia adelante y tratar de controlar el partido, es lo que nos queda. Debemos ser un poco más ofensivos para poder generar ocasiones de gol de mejor manera”.

De este modo, Cobreloa sigue en los últimos puestos de la tabla de la “B” con tres puntos, donde los hinchas naranjas siguen pidiendo la salida de Meléndez, ya que sigue el equipo sin ganar y recién jugarán el próximo martes 18 de mayo de local recibiendo al mediodía a Santiago Morning en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]