Se presume que cuerpo encontrado corresponde a joven madre boliviana desaparecida en Calama

A Lucía Chicchi Leandro se le perdió el rastro hace seis días.

Desde el pasado 14 de octubre que los amigos y miembros de la iglesia Asamblea de Dios, a la que concurría Lucía Chicchi Leandro (35), están barriendo diversos sectores de Calama para encontrar a esta joven madre, hasta hoy que hallaron un cuerpo en Limón Verde.

También lee: Femicidio: pareja habría confesado asesinato de Lucia Chicchi

De acuerdo a los antecedentes que existen, se podría presumir que se trata de la mujer, por lo que su testimonio será fundamental para reconstruir sus últimos momentos.

“Nos reunimos y nos dedicamos a buscarla desde el día sábado. Nos organizamos por sectores como camino a Tocopilla, a Chuquicamata y al Cerro de la Cruz y entre ayer y hoy nos vinimos a este lugar”, comentó una amiga.

Datos

En tanto, también entregó antecedentes de los momentos previos de Lucía Chicchi, detallando que “salió de su casa con 200 mil pesos y se dirigía hacia el banco, pero no regresó. El jueves su esposo puso la demanda por la desaparición”.

Mientras que sus hermanos, quienes estaban en Antofagasta, llegaron el viernes, comenzando el sábado con la intensa búsqueda.

“No tenemos mayores antecedentes. Era mamá, tenía dos hijos. Era una persona tranquila, no era muy sociable y tenía muy pocas amigas. Todos esperábamos otro resultado de la búsqueda, lamentablemente la encontramos en esta situación”, sentenció la mujer.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Encuentran el cuerpo de una mujer en el sector Limón Verde

Comments are closed.