En medio de la contingencia sanitaria, hace unos días, la Seremi de Salud, investiga un posible brote de covid-19 en el hogar de niños de Calama. Hasta el momento, una trabajadora estaría confirmada y están a la espera del resultado de 38 PCR realizado a los menores y otros funcionarios.
“Tengo 39 brotes en toda la ciudad y uno de ellos, fue en un hogar donde hay lactantes y niños menores. La persona afectada fue una mujer mayor de 50 años que salió positiva, a esta persona se le hizo trazabilidad familiar, fue aislada y ahora estamos realizando la trazabilidad laboral, para cual tomamos 38 exámenes a este lugar que incluye tanto niños como adultos”, explicó a Red Antofagasta, la seremi de Salud, Rossana Díaz.
En las próximas horas se podría saber cuántas personas más están contagiados con covid-19 en este hogar de menores. Los niños estarían en buenas condiciones y algunos compañeros de trabajo de esta funcionaria, tendrían algunos síntomas, por lo que están haciendo cuarentenas preventivas.