Se comprometen para que en septiembre la Escuela D-48 ingrese a la Jornada Escolar Completa (JEC)

Directora de la Escuela Presidente Balmaceda se reunió con directivos de COMDES. Además, se anunció mejoras en el sistema eléctrico para el edificio antiguo del establecimiento.

La Escuela D-48 Presidente Balmaceda forma parte sin duda de la historia de Calama, al ser el establecimiento educacional más antiguo de la zona con 136 años de historia al servicio de la educación, donde les costó más de 17 años en contar con su edificio nuevo y por lo mismo ahora busca por fin contar con una Jornada Escolar Completa (JEC).

Eso sí, solo tienen plaza hasta este próximo mes de septiembre y por lo mismo tuvieron una reunión con los directivos de COMDES para agilizar estos trámites con la seremía de Educación, además de aprovechar de regularizar las obras del edificio nuevo.

El director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, se mostró preocupado por la realidad de esta escuela y declaró que: “tenemos plazo solamente hasta septiembre para que el establecimiento sea reconocido como jornada escolar completa. Por lo tanto, se hicieron compromisos con el equipo directivo de la escuela D-48 para coordinar una entrevista con el seremi de educación y la persona que está a cargo para la habilitación de la jornada escolar completa”.

Además, Arraya anunció mejoras en el sistema eléctrico para el edificio antiguo de la escuela y comentó sobre el ingreso al JEC que “por mucho tiempo el establecimiento ha tenido la aspiración de ingresar a la jornada escolar completa, que es el único que nos queda. Frente a eso nosotros ya nos habíamos reunido antes para ver en qué paso estamos para que, definitivamente, el establecimiento ingrese a jornada escolar completa”.

Mientras que la directora de la Escuela D-48, Gladys Gárate, comentó sobre este tema que “una vez que ya concretemos este trámite, podemos darle la seguridad a los apoderados de que podríamos, siempre que las medidas sanitarias lo permitan, poder concretar ya la presencialidad de los alumnos en el establecimiento”.

Finalizó Gárate sobre el edificio nuevo del que aún falta resolver su entrega de forma oficial que “hemos esperado más de 14 años. Han pasado generaciones completas en ese colegio que no han podido ver el edificio y es algo tan esperado, y esperamos confiados que esto se pueda llevar a cabo lo más pronto posible”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]