Se comprometen para que en septiembre la Escuela D-48 ingrese a la Jornada Escolar Completa (JEC)

Directora de la Escuela Presidente Balmaceda se reunió con directivos de COMDES. Además, se anunció mejoras en el sistema eléctrico para el edificio antiguo del establecimiento.

La Escuela D-48 Presidente Balmaceda forma parte sin duda de la historia de Calama, al ser el establecimiento educacional más antiguo de la zona con 136 años de historia al servicio de la educación, donde les costó más de 17 años en contar con su edificio nuevo y por lo mismo ahora busca por fin contar con una Jornada Escolar Completa (JEC).

Eso sí, solo tienen plaza hasta este próximo mes de septiembre y por lo mismo tuvieron una reunión con los directivos de COMDES para agilizar estos trámites con la seremía de Educación, además de aprovechar de regularizar las obras del edificio nuevo.

El director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, se mostró preocupado por la realidad de esta escuela y declaró que: “tenemos plazo solamente hasta septiembre para que el establecimiento sea reconocido como jornada escolar completa. Por lo tanto, se hicieron compromisos con el equipo directivo de la escuela D-48 para coordinar una entrevista con el seremi de educación y la persona que está a cargo para la habilitación de la jornada escolar completa”.

Además, Arraya anunció mejoras en el sistema eléctrico para el edificio antiguo de la escuela y comentó sobre el ingreso al JEC que “por mucho tiempo el establecimiento ha tenido la aspiración de ingresar a la jornada escolar completa, que es el único que nos queda. Frente a eso nosotros ya nos habíamos reunido antes para ver en qué paso estamos para que, definitivamente, el establecimiento ingrese a jornada escolar completa”.

Mientras que la directora de la Escuela D-48, Gladys Gárate, comentó sobre este tema que “una vez que ya concretemos este trámite, podemos darle la seguridad a los apoderados de que podríamos, siempre que las medidas sanitarias lo permitan, poder concretar ya la presencialidad de los alumnos en el establecimiento”.

Finalizó Gárate sobre el edificio nuevo del que aún falta resolver su entrega de forma oficial que “hemos esperado más de 14 años. Han pasado generaciones completas en ese colegio que no han podido ver el edificio y es algo tan esperado, y esperamos confiados que esto se pueda llevar a cabo lo más pronto posible”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]