Se aprobaron cerca de 350 millones de pesos para mejoramientos del municipio y espacios públicos de Calama

Esto gracias a la gestión del primer concejo municipal. Esperan que el actual edificio municipal pueda tener lista las obras en marzo y así volver a abrirlo para la atención a la comunidad.

En el primer concejo municipal de Calama, se aprobaron cerca de 350 millones de pesos, tanto para el mejoramiento del actual edificio consistorio, como de algunos espacios públicos de la comuna. Las autoridades explicaron que comenzaron con el pie derecho este 2022.

“Agradecer al equipo de concejales por su gestión, efectivamente se aprobó el primer punto de transferencia de recursos, donde además se aprobaron $60 millones de pesos de Senda previene, $45 millones de pesos fondo municipal para combatir este fuerte flagelo que está atacando en nuestra ciudad. Además se aprobaron más de $198 millones en proyectos muy importantes, como el desarrollamiento de espacios públicos del Cerro de la Cruz, mejoramiento de la multicancha de la Plaza de la Liga Independencia”, indicó el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro.

Pero el edificio municipal, pasará por un mejoramiento gracias a la aprobación para la restauración de fachada exterior e interior con un monto de $116 millones, debido a que fueron años que tuvo gran deterioramiento, seguido con el ataque que recibió en el estallido social. “El mejoramiento de la fachada interior del municipio, como la fachada exterior y ahí se aportaron recursos importantes, al final se aprobaron más de $350 millones de pesos”, añadió el edil.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

Cabe mencionar, que con tema de pandemia y el deterioro que presentaba el municipio, este edificio estaba cerrado para el público. Con estos arreglos, esperan nuevamente abrirlo a la comunidad, más tardar en marzo.

“Nos sentimos contentos, partimos bien el año, para poder así trabajar fuertemente. Los plazos de mejoramiento de la fachada interior, que es un arreglo de pintura y accesibilidad. También un mejoramiento del interior, de la escalera, el piso y parte del Salón Colonial, son un plazo de ejecución de al menos 58 días, que es lo que hoy se estaba proponiendo. Esperemos que en marzo esté listo, para así poder abrir las puertas de la municipalidad”, remató Chamorro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]