San Pedro de Atacama habilitará cuartel PDI con capacidad para 25 funcionarios

Instalación será utilizada mientras se gestiona la construcción de un recinto definitivo para reforzar la labor investigativa en la zona.

El alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, comunicó que el municipio está trabajando en la adecuación de un inmueble municipal que servirá como cuartel temporal para la Policía de Investigaciones (PDI). El espacio, que podrá alojar entre 20 y 25 funcionarios, será utilizado por la institución para desplegar labores investigativas en la comuna.

banner corporacion cultura y turismo calama

Zuleta explicó que “se ha dispuesto de un inmueble municipal para que se pueda instalar una dotación de efectivos de la Policía de Investigaciones en forma definitiva, para unos 20 a 25 funcionarios, y que cuente con las comodidades necesarias para su trabajo”. Añadió que este lugar será de carácter transitorio, en espera de la construcción de un cuartel definitivo que cumpla con todos los estándares técnicos requeridos por la PDI.

banner corporacion cultura y turismo calama

El edil subrayó la relevancia de este avance, señalando que la presencia de la PDI se vuelve clave tras la instalación permanente del Ministerio Público en la comuna. “Esto fue informado en la cuenta pública de la Policía de Investigaciones, y que trabaja por desarrollar este proyecto. Incluso autoridades de la institución concurrieron al poblado para ver las instalaciones y de cómo readecuarlas para su trabajo”, expresó.

Zuleta destacó que la ubicación fronteriza de San Pedro de Atacama exige una labor policial constante, especialmente ante delitos como el robo de vehículos, el contrabando de cigarrillos y el tráfico de drogas. “Y en este trabajo conjunto que ha desarrollado Carabineros y el Ejército, se necesita complementar lo que es la línea investigativa, y que ayude no sólo a la reacción, sino que de forma importante a la indagación de delitos”, afirmó.

Además, el alcalde mencionó que esta futura base de operaciones de la PDI aportará de forma sustantiva a la prevención y esclarecimiento de hechos delictuales. “Este es un primer paso importante para la comuna, y contar con presencia permanente de los efectivos de la Policía de Investigaciones, permitirá además el poder detectar otros delitos en la comuna, y sobre todo contar con un apoyo importante para la seguridad de la comuna y sus habitantes”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Programa Lazos capacita a padres en crianza respetuosa y efectiva en Calama

Siguiente nota

Escuela de Camar refuerza vínculos familiares con apoyo del programa Habilidades para la Vida

Ir aArriba

NO TE PIERDAS