San Pedro de Atacama gana la categoría del Mejor Destino Romántico de Sudamérica

La comuna de la Provincia El Loa, superó a importantes ciudades nominadas en el World Travel Awards (WTA) 2022, como Buenos Aires (Argentina); Cartagena de Indias (Colombia) e Islas Galápagos (Ecuador).

Se desarrolló una nueva versión de los World Travel Awards (WTA) de Sudamérica 2022, donde Chile se quedó con dos categorías, Mejor Destino de Turismo de Aventura y Mejor Destino Romántico. En esta última, San Pedro de Atacama se quedó con el premio.

“Tenemos un escenario privilegiado para la práctica de actividades en la naturaleza en un momento en que se ha revalorizado el ecoturismo y el turismo de aventura”, reconoce la Tercera, Humberto Rivas, geógrafo y miembro asesor del programa UNWTO QUEST, de la Organización Mundial del Turismo y académico de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián (USS).

Esto premios, que son como el “Oscar” en su especialidad, realizó su edición 29 y se hace en base a la votación del público nacional e internacional en compañía de expertos. Es así como San Pedro de Atacama, se quedó con el premio como “Destino Más romántico” para San Pedro de Atacama, como un rincón oculto en medio del desierto, con un escenario perfecto para quienes quieren contemplar las montañas, los géiseres, salares y lagunas de intensos colores.

La comuna turística de la Provincia El Loa, superó a Buenos Aires (Argentina); Cartagena de Indias (Colombia); Islas Galápagos (Ecuador); Lima (Perú); y Parati, Rio de Janeiro y Fernando de Noronha (Brasil).

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]