San Pedro de Atacama fue epicentro de inspecciones y reuniones de gobierno para prevenir el COVID-19

Llamaron a no visitar el poblado, aunque las familias tengan una segunda vivienda en el lugar.

Un completo recorrido por San Pedro de Atacama hizo anoche el alcalde, Aliro Catur, con el intendente, Edgar Blanco y el jefe de Defensa Nacional de Seguridad Regional, general José Aguirre, para verificar que el toque de queda se cumpliera a cabalidad.

Lo anterior cobra sentido luego que el poblado registrara tres casos de contagiados por COVID-19, tratándose de dos mujeres, una de ellas de 15 años y un hombre adulto mayor. Todos familiares.

Mientras que a partir de las 8 de la mañana de hoy sesionó la mesa social en San Pedro de Atacama, en la que además de las autoridades participaron representantes de las comunidades.

Una vez terminada, Blanco llamó a la ciudadanía a cumplir con el autocuidado, lo que implica que “las medidas que tomemos de manera personal son claves” para evitar que el virus se siga expandiendo.

Asimismo, enfatizó –al igual que el alcalde Catur- que las personas no asistan al poblado, aunque tengan una segunda vivienda ahí.

“El control que estamos haciendo durará mientras esté la pandemia”, dijo Catur, insistiendo en que es necesario proteger la comuna.

Feriado

Junto a ellos, el párroco de San Pedro de Atacama, Néstor Veneros, recalcó que el llamado que hace la iglesia Católica es quedarse en casa, porque esa es la máxima demostración de amor que se le puede hacer al prójimo en pandemia.

He invitó a la comunidad a seguir la celebración de Semana Santa a través de las redes sociales que posee la iglesia, debido a que todas sus parroquias e iglesias estarán cerradas a los feligreses.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]