San Pedro de Atacama cuenta con nueva planta de agua potable 100% operativa

Recursos fueron entregados a través del Gobierno Regional que alcanzaron los casi $3 mil millones y viene solucionar una problemática de hace décadas.

Dada las diversas problemáticas que existían en relación al agua potable en San Pedro de Atacama, autoridades dieron por inaugurada la nueva planta de abastecimiento que es parte del proyecto “Reposición Módulos de Osmosis Inversas APR”, presentada por el municipio local y financiada por el Consejo Regional, cuya inversión alcanzan los $2 mil 925 millones.

banner corporacion cultura y turismo calama

La consejera regional por la provincia El Loa y presidenta de la comisión de Obras Públicas, Marcela Carrillo, señaló que este proyecto mejorará la calidad de agua y se aprovechará mejor este recurso, “antiguamente con la planta que había se producían muchos problemas de filtraciones entre otras dificultades, porque solo podían recopilar un 50% del agua y con estos módulos se puede aprovechar un 70% de agua, quedando solo un 30% de agua potable de descarte”.

Por su parte el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, agradeció los recursos aportados , “hubo un compromiso realizado por el gobernador durante un aniversario de nuestra comuna para llegar con la solución técnica después de tanto deterioro en la antigua planta, es por eso, que esta jornada fue tan especial, estamos muy felices, contentos y agradecidos del Gobierno Regional porque este fue el primer verano que pasamos tranquilos sin una emergencia hídrica para la actividad turística y para nosotros mismos que habitamos este territorio. Esperemos que con el complemento de las inversiones se pueda ir mejorando aún más en la calidad del agua”.

En tanto el Gobernador Regional añadió que se resolvió un problema de años, pero ahora son otros los desafíos “tenemos que lograr que haya factibilidad para que así podamos seguir con los otros proyectos que son el hospital y la nueva escuela, y así ir generando mayor desarrollo para la comuna de San Pedro de Atacama “. 

Cabe señalar que el proyecto contempla la instalación de módulos de osmosis inversa para la producción de agua potable en la comuna de San Pedro de Atacama. Además, la instalación de una pequeña planta fotovoltaica que requirió obras de infraestructura (eléctrica) necesaria para dejar operativo el sistema de tratamiento de agua cruda, con energía renovable y de manera autónoma.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]