Samu exige mejores condiciones para acudir a emergencias

Están en movilización porque no cuenta con equipamiento necesario para dar una pronta atención.

A las todas movilizaciones que surgieron en Calama, se sumó la del equipo del Samu. Pero a diferencia de otros sectores, estos profesionales buscan mejoras para atender a sus pacientes en eventos de emergencia.

Ayer llegaron hasta la Gobernación de El Loa donde plantearon que por norma se cumple el tener cinco ambulancias para la zona, pero detallaron que una está con pérdida total, otra en reparación y las tres que quedan deben distribuirse entre traslados a Antofagasta desde el Hospital Carlos Cisternas y las emergencias que puedan ocurrir.

A esto se suma, que en general los vehículos tienen un desgaste considerable por lo que deben ser sometidos constantemente a revisiones, las que si bien permiten que sigan funcionando, no responden a la demanda existente.

Los profesionales también hicieron ver que como Samu debieran tener un tiempo de respuesta en cerca de diez minutos, regla que no pueden cumplir a cabalidad considerando las distancias que separan a Calama de Alto El Loa, Atacama La Grande y Ollagüe.

Dijeron que enviaron una carta al director del Servicio de Salud, junto a los profesionales de los Samu de toda la región y esperan tener una pronta respuesta que vaya en beneficio de la comunidad.

Y se espera que esta semana se reúnan con la autoridad para tener una respuesta que vaya en beneficio de la comunidad.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.