Los consultorios de Calama abrieron con una explosiva demanda de vacunación contra la influenza, como consecuencia de la situación que vive el país en cuanto al Covid-19. En respuesta a esta situación, desde el municipio habilitaron nuevos horarios de atención y cuatro establecimientos educacionales para entregar la inoculación.
“Hemos dispuesto la atención de vacunatorios en los centros de salud de 8.00 a 19.30 de lunes a jueves, los viernes hasta las 18.30 y los sábados de 9.00 a 12.30 horas, tanto en los consultorios Central, Norponiente, Montt y Alemania”, dijo el alcalde, Daniel Agusto.
Además agregó que a partir de este martes 17 de marzo, se vacunarán a los grupos de riesgos en los liceos B-8 y A-27, junto con las escuelas Pedro Vergara Keller y Valentín Letelier.
Atención
En tanto, comentó que los pacientes postrados, con dependencia moderada a severa y los mayores de 70 años serán atendidos en sus domicilios, pues se estableció un grupo de profesionales que los visitará.
Mientras que “los alumnos entre los 6 meses y los 10 años serán citados en sus establecimientos educacionales, los apoderados que tengan que vacunarlos serán citados por cursos de acuerdo a la programación de los grupos directivos. Les pido que no recurran a nuestros cesfam”, agregó el alcalde.
En tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, porque aseguró que las dosis de la vacuna están dispuestas y se estará inmunizando todo lo que queda de este mes y en abril, para evitar colapsar el sistema.