Salud municipal inmunizó a cerca de 150 personas en situación calle

15/04/2020
Un minuto de lectura

Con el objetivo de proteger contra la influenza y reforzar las medidas de seguridad contra el COVID-19, es que el municipio a través del área de Salud, inmunizó a cerca de 150 usuarios del Programa Calle. Iniciativa que se enmarca dentro de la campaña de vacunación que se lleva adelante en la comuna y que ha logrado muy buenos porcentajes de cobertura de los grupos de riesgo.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este sentido, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, explicó que “dentro de este proceso de vacunación, que empezamos hace bastantes semanas atrás, hemos tratado de llegar a todos los sectores de nuestra ciudad, principalmente a nuestra población de riesgo como niños y adultos mayores. Para nosotros es importante poder llegar a las personas en situación calle, ellos también necesitan de nuestras preocupación y necesitan del compromiso tanto de nuestra área de salud como también de nuestro municipio”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Cabe destacar que esta es otra de las instancias de vacunación que se realizan en la comuna, puesto que también se busca llegar a todas las personas que así lo requieran como fue el caso de los recolectores de basura de Socoal como del propio municipio.

En tanto, también se está fortaleciendo la vacunación a domicilio que fue programada para los adultos mayores que fueron agendados por el área de salud.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS