SAE acusa “burla” de la Mesa Negociadora y la huelga sigue

El Sindicato de Asistentes de la Educación se manifiesta a esta hora en el frontis del municipio acusando que el alcalde “borró con el codo lo que escribió con la mano”.

“Ayer estuvimos desde las 11 de la mañana hasta más de las 18 horas de la tarde con la Mesa Negociadora donde al último minuto nos bajaron la remuneración”, acusa la presidenta del SAE, Jacqueline Toutin, el quiebre de la mesa a la que se había sumado el alcalde Daniel Agusto para destrabar la huelga que comenzó el lunes 3 de junio.

Respecto de los motivos que generaron el nuevo quiebre con la Comdes, la dirigente detalló que “del valor que nos habían dado ellos de 22 mil pesos nos bajaron a 2 mil 300 pesos”.

“Por eso nos estamos manifestando, la gente está muy molesta, por la actitud, porque se quedó en un compromiso el martes con el alcalde y ahora lo que escribió con la mano lo está borrando con el codo”, criticó la dirigente.

Sobre la responsabilidad directa de resolver este nuevo conflicto, Toutin opinó que “acá necesitamos que cualquiera de los dos, el alcalde o la Comdes, nos dé una solución, porque la Mesa Negociadora no ha cumplido con las expectativas del sindicato y una vez más se han burlado de los trabajadores”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]