Rugby Calama gana dos partidos en la penúltima fecha de la Superliga Norte

Ahora quedan los partidos de definición los que se jugaran en el puerto de Tocopilla el próximo 19 de octubre.

Cumplida ya la penúltima fecha del Campeonato Superliga Norte de Rugby en la serie joven/adulto, el representativo de Calama obtuvo dos triunfos importantes lo que lo posiciona muy bien a la espera de la definición a desarrollarse en Tocopilla el 19 de octubre. 

banner corporacion cultura y turismo calama

Según lo manifestado por el representante de la serie jóvenes adultos, Juan José Pizarro este campeonato de Superliga Norte, fue una iniciativa que permite mantener el nivel competitivo de los jugadores y en cada encuentro atraer más seguidores.

Por el momento se está a la espera que la Comisión baje la tabla de posiciones y haga la publicación oficial; pero el grupo los rugbistas locales tiene mucho optimismo por los logros alcanzados.

Por otra parte, el Consejo Local de Deportes y Recreación de Calama cumpliendo con uno de sus fundamentos acogió la solicitud del Club de Rugby Calama y aporto con medalla, trofeos y tenida deportiva que vinieron a engalanar la cuarta fecha del torneo.

Resultados en Cancha

La cancha del Camping Extracción fue el escenario de los encuentros deportivos, los que además fueron seguidos por bastante público local y otros que acompañaron a los equipos.

Los resultados en puntaje de la jornada, pusieron al equipo Local a la cabeza de la jornada al vencer por 54 puntos a 0 a su par Vikingos de Antofagasta; Piratas 40-10 Dromedarios; Piratas 31-14 Yaganes; Rugby Calama 28-15 Arua; Vikingos 24-16 Dromedarios y Yaganes 21-14 Arua.

Ahora quedan los partidos de definición los que se jugaran en el puerto de Tocopilla el próximo 19 de octubre.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]