Un nuevo servicio policial focalizado desplegado por Carabineros en el sector poniente de Calama culminó con ocho personas detenidas, como parte de las acciones preventivas y operativas impulsadas por la Prefectura El Loa.
La ronda se llevó a cabo entre las 22:00 horas del jueves 12 y las 03:00 horas del viernes 13 de junio, reforzando patrullajes y controles con el objetivo de entregar mayor seguridad a los vecinos del sector.
Del total de detenidos, dos personas registraban órdenes de detención vigentes, mientras que otras seis fueron arrestadas en flagrancia por diversos delitos: robo por sorpresa, porte de arma blanca, porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, daños, amenazas, conducción en estado de ebriedad y receptación de especies.
Durante el operativo también se cursaron 12 infracciones: siete asociadas a faltas a la Ley de Tránsito y cinco por consumo de alcohol en la vía pública. En total, se realizaron 104 fiscalizaciones, de las cuales 84 correspondieron a controles de identidad y 20 a controles vehiculares.
Ayuda a llegar a más gente!