Ronda extraordinaria dejó seis detenidos y dos vehículos sacados de circulación en Calama

Además, se cursaron infracciones al tránsito, controles de identidad y fiscalización de locales con venta alcohol.

Una nueva Ronda Extraordinaria de Carabineros se llevó a cabo en la comuna de Calama, específicamente en el sector centro y poniente de la ciudad, donde se obtuvo como resultado la detención de seis individuos y más de 300 controles, tanto vehiculares como de identidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Estas rondas extraordinarias se trabajan y planifican junto a la delegación presidencial en las sesiones STOP y se detallan los sectores con denuncias o se ven aumentos de ciertos delitos de connotación social en los distintos cuadrantes de la ciudad.

El comisario de Carabineros de la primera comisaria de Calama, Erich Eherenfeld se refirió al operativo indicando que” con esto aportamos mayor seguridad a la ciudadanía en distintos puntos georreferenciados de la comuna de Calama. Realizamos controles asociados a los delitos que tienen relación con mayor connotación social, tal y como lo vimos en la sesión STOP recientemente”.

En esa línea, el delegado presidencial, Miguel Ballesteros, destacó y valoró el trabajo realizado por carabineros y los buenos resultados que se obtuvieron de ello. “Este es un trabajo que vamos a seguir intensificando con carabineros para llevar tranquilidad y seguridad a la población, entendiendo que fiscalizar es también cuidar”.

Resultados

La intervención totalizó seis detenidos, cinco por orden vigente y uno por conducción de estado de ebriedad, a su vez se realizaron más de 300 controles entre vehiculares y de identidad, quedando dos vehículos retirados de circulación, 23 infracciones al tránsito, 25 locales fiscalizados, de los cuales cinco fueron infraccionados por la Ley de alcoholes, junto con ello se dos vehículos fueron sacados de circulación.

Estos trabajos se suman a los planes de Calles sin violencia y las intervenciones de Alto Riesgo que semanalmente se realizan no solo en Calama, sino que en toda la provincia de El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]