Roban cámaras de seguridad instaladas hace menos de 24 horas en el sector de Ojo Opache de Calama

El Alcalde Eliecer Chamorro, molesto indicó que sostendrá reuniones con el Ministerio del Interior en Santiago para evaluar esta situación.

Para evitar tragedias como hace unas semanas, donde un conductor en estado de ebriedad, atropelló a un grupo de ciclistas, donde falleció una de ellas en el sector de Ojo Opache, la Municipalidad de Calama, instaló por iniciativa propia cámaras de seguridad en este lugar. En menos de 24 horas de ser instaladas, fueron robadas, generando malestar y desazón en la comunidad.

“Lamentable, efectivamente cuando hay esfuerzos de la municipalidad por resguardar a nuestras familias calameñas y pasa esto. Estoy realmente molesto”, indicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Desconocidos, aprovechando la oscuridad del lugar y ayudados con herramientas, las robaron. Dejando este sector nuevamente desprotegido y con recursos prácticamente lanzados a la basura.

“Aquí hay dos situaciones preocupantes primero que la delincuencia está desbordada en la ciudad de Calama y hay que aceptarlo. La delincuencia en Calama está al límite (…) llamo a las autoridades del país, a cuidar e intensificar los recursos, en cuanto supe de esto tomé contacto con el Ministerio del Interior, porque no puede estar pasando esto”, añadió el alcalde.

Es así, como el edil calameño, viajará en unos días hasta Santiago, donde sostendrá reuniones con el Ministerio del Interior, para ver lo que está ocurriendo con la delincuencia en Calama y que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.

“Vamos a pedir nuevamente más recursos, más cámaras y por supuesto, más foco de atención en esto”, remató Chamorro.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]