Dos duelos en casa –la fecha postergada ante Santiago Morning y el cierre de la primera rueda contra Curicó- y una salida a Quillota para enfrentarse hoy frente a Santiago Wanderers marcan el “sprint” final de Cobreloa en la primera parte del torneo Ascenso Caixún y en el plantel se pusieron la meta de obtener al menos siete puntos para pensar en la segunda rueda desde posiciones de privilegio.
Y por eso, la misión que tendrá el equipo de César Bravo esta tarde en la superficie sintética del Lucio Fariña será sumar, pese a las cinco bajas que tendrán para su duelo ante el “Decano”. Hoy, los loínos marchan sextos en la tabla de posiciones de la competencia, con 18 unidades, las mismas que Deportes Concepción y a siete puntos de San Marcos de Arica, líder exclusivo de la categoría que ya juega hoy ante Deportes Santa Cruz pero que tiene un partido más en la estadística.
La fecha es propicia, si se piensa que se deben medir Deportes Copiapó y San Luis, dos que anteceden a los mineros en las ubicaciones –con 24 y 19 puntos respectivamente- y por ello, incluso se puede seguir escalando en la tabla general. Cobreloa llegará a Quillota con ausencias, las que obligan a su entrenador a mover el armado ofensivo, aunque con la necesidad de mostrar una mejor cara y retomar el nivel que se perdió en los dos últimos encuentros del torneo oficial, con Santa Cruz en casa y ante Deportes Temuco en el sur.

Sin Nicolás Palma que sigue fuera por lesión, sin Cristián Muga por suspensión y con la extendida ausencia del central Hugo Rojo y las bajas de Sebastián Zúñiga, Álvaro Delgado y Alex Valdés por problemas físicos, César Bravo sorprenderá con la inclusión del volante Gabriel Rojas en el sector ofensivo por banda izquierda, además del retorno de Patricio Romero a la defensa y la titularidad de Rodolfo González, quien está recuperado al cien por ciento para capitanear la aventura en la región de Valparaíso.
Con esto, el probable equipo que salte a la cancha del Lucio Fariña Fernández desde las 17.30 horas de hoy –con arbitraje de Rodrigo Rivera y transmisión de TNT Sports y Max- será con Hugo Araya en el pórtico; David Tapia, Rodolfo González, Agustín Heredia y Patricio Romero en el fondo; Luis García, Iván Ledezma y Byron Bustamente en mediocampo; Walter Ponce, Gustavo Gotti y Gabriel Rojas en la línea ofensiva.

Al frente tendrán a Santiago Wanderers que sigue con el interinato de Domingo Sorace en la banca y viene de golear a Deportes Antofagasta en la misma cancha quillotana por Copa Chile. Los “Caturros” están octavos en la tabla del Ascenso 2025 con 17 puntos y saben que tienen la oportunidad de dejar atrás a un rival directo.
Sorace no tendría sorpresas en su oncena, la que sería con Eduardo Miranda en la valla; Axl Herrera, Víctor González, Sergio Felipe y Diego Torres en el bloque posterior; Joaquín Pereyra, Leandro Navarro, Jorge Paul Gatica y Jorge Luna en medio terreno; John Valladares y Juan Ignacio Duma en ofensiva.
Ayuda a llegar a más gente!