Ricardo Díaz denuncia que gobierno redujo entre 30 y 90 millones destinado a su gestión

El gobernador electo por la región de Antofagasta denunció que el Ejecutivo, a través de la publicación de un decreto supremo, redujo los presupuestos en 13 de los 15 Gobiernos Regionales.

Como una “decisión arbitraria que atenta contra las personas que nos eligieron y que confían en nuestra gestión”, catalogó esta mañana el gobernador electo por la región de Antofagasta, Ricardo Díaz (PRO), la decisión del Ejecutivo de reducir los presupuestos de 13 de los 15 gobiernos regionales que asumirán el próximo miércoles 14 de julio.

Según denunció Díaz, se trata del decreto 1251 del Ministerio de Hacienda firmado el lunes pasado, que modifica presupuestos vigentes del sector público, reduciendo entre 30 y 90 millones el monto destinado a la gestión de las nuevas autoridades electas.

“Esto significa reducir mi equipo en al menos tres profesionales, profesionales que deben estar en la calle, en el territorio levantando información, comprendiendo y evidenciando los problemas de la región para generar soluciones concretas y de esta forma administrar de mejor manera el presupuesto de la gobernación”, señaló el líder regional de Antofagasta.

Junto a la segunda región, Arica, Atacama, Coquimbo, Santiago, Valparaíso, O´Higgins, Bio-Bio, Los Lagos, Aysén, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía, son las regiones afectadas por los recortes efectuados desde el Ministerio de Hacienda.

Ricardo Díaz indicó que la publicación del decreto que modifica los presupuestos nunca fue notificada a las nuevas autoridades.

“No fue siquiera advertida la decisión El gobierno actuó arbitrariamente y en forma déspota, sin intención de diálogo. Más que una determinación dialogada, fue una imposición”, explicó.

Finalmente, el líder progresista recordó que desde la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales solicitaron la semana pasada una reunión con el presidente Piñera para plantearle, entre otros temas, las dificultades de instalación y presupuestaria de la nueva institucionalidad que comenzará a funcionar el próximo miércoles.

“Quisimos demostrarle al gobierno nuestra intención de diálogo y nuestro ánimo colaborativo en estos meses que quedan de gobierno central. Pero este revés lo único que nos dice es que no existe la misma voluntad por parte de La Moneda”, concluyó.    

Decreto

Decreto_0962EE

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]