Ricardo Díaz denuncia que gobierno redujo entre 30 y 90 millones destinado a su gestión

El gobernador electo por la región de Antofagasta denunció que el Ejecutivo, a través de la publicación de un decreto supremo, redujo los presupuestos en 13 de los 15 Gobiernos Regionales.

Como una “decisión arbitraria que atenta contra las personas que nos eligieron y que confían en nuestra gestión”, catalogó esta mañana el gobernador electo por la región de Antofagasta, Ricardo Díaz (PRO), la decisión del Ejecutivo de reducir los presupuestos de 13 de los 15 gobiernos regionales que asumirán el próximo miércoles 14 de julio.

Según denunció Díaz, se trata del decreto 1251 del Ministerio de Hacienda firmado el lunes pasado, que modifica presupuestos vigentes del sector público, reduciendo entre 30 y 90 millones el monto destinado a la gestión de las nuevas autoridades electas.

“Esto significa reducir mi equipo en al menos tres profesionales, profesionales que deben estar en la calle, en el territorio levantando información, comprendiendo y evidenciando los problemas de la región para generar soluciones concretas y de esta forma administrar de mejor manera el presupuesto de la gobernación”, señaló el líder regional de Antofagasta.

Junto a la segunda región, Arica, Atacama, Coquimbo, Santiago, Valparaíso, O´Higgins, Bio-Bio, Los Lagos, Aysén, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía, son las regiones afectadas por los recortes efectuados desde el Ministerio de Hacienda.

Ricardo Díaz indicó que la publicación del decreto que modifica los presupuestos nunca fue notificada a las nuevas autoridades.

“No fue siquiera advertida la decisión El gobierno actuó arbitrariamente y en forma déspota, sin intención de diálogo. Más que una determinación dialogada, fue una imposición”, explicó.

Finalmente, el líder progresista recordó que desde la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales solicitaron la semana pasada una reunión con el presidente Piñera para plantearle, entre otros temas, las dificultades de instalación y presupuestaria de la nueva institucionalidad que comenzará a funcionar el próximo miércoles.

“Quisimos demostrarle al gobierno nuestra intención de diálogo y nuestro ánimo colaborativo en estos meses que quedan de gobierno central. Pero este revés lo único que nos dice es que no existe la misma voluntad por parte de La Moneda”, concluyó.    

Decreto

Decreto_0962EE

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]