Revisa los dos nuevos trámites que serán gratis en el Registro Civil

Lo anterior, indicó el ministerio, tiene por objetivo evitar que las personas vayan a las oficinas en tiempos de pandemia y puedan cumplir con sus cuarentenas.

El Ministerio de Justicia informó este viernes, mediante un comunicado, que el Servicio de Registro Civil e Identificación dispuso dos nuevos trámites gratuitos y en línea; además de retomar el agendamiento de horas para matrimonios y Acuerdos de Unión Civil.

Desde ahora en adelante no tendrán costo para la ciudadanía la Solicitud de Posesiones Efectivas y el Certificado de No Matrimonio (o de soltería).

Lo anterior, indicó el ministerio, tiene por objetivo evitar que las personas vayan a las oficinas en tiempos de pandemia y puedan cumplir con sus cuarentenas.

De esta manera, para solicitar la posesión efectiva se debe ingresar a www.registrocivil.cl y contar con Clave Única.

“El trámite está disponible de manera gratuita para todas las posesiones efectivas cuyo valor sea inferior o igual a $9.066.960 (15 UTA), cifra que corresponde a más del 60% de las solicitudes que se realizan mensualmente en esta materia”, agregó la cartera de Gobierno.

En tanto, el informe de no matrimonio -destinado a las personas que deben acreditar su estado civil- también se dispuso de manera gratuita y en línea, “ahorrando tiempo y dinero a las personas”. Los únicos requisitos son contar con Clave Única.

Antes de esta medida, este último documento sólo se entregaba presencialmente en las direcciones regionales del Registro Civil, o en su defecto, se debía ir a una notaría para realizar una declaración jurada.

Sobre la puesta en marcha de estos dos nuevos servicios gratuitos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, comentó que se enmarcan “en el afán de modernizar el servicio para darle mayores facilidades y mejor acceso a la gente”.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]