El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó este sábado a la Región de Antofagasta para abordar el tema de las manifestaciones en la zona por la muerte de un camionero el jueves pasado, las que se tradujeron principalmente en el bloque de rutas.
Pasado el mediodía se hizo un receso en el encuentro entre representantes de camioneros y autoridades de Gobierno, que se realiza en el edificio del ministerio de Obras Públicas de Antofagasta, para ventilar y desinfectar el auditorio en que se realiza la reunión.
Una de las principales solicitudes del gremio es la declaración de Estado de Excepción constitucional en las regiones del norte de Chile debido al aumento de la delincuencia en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Durante este receso, se descartó que un grupo de dirigentes de los camioneros se haya descolgado de la reunión en respuesta al descontento que tenían con el avance de la negociación y se confirmó que las conversaciones se mantendrán durante la tarde de este sábado.
Hasta el lugar también llegaron dirigentes de otras ramas, como los conductores de transporte público, quienes plantearon temas de inseguridad que los afectan, sin embargo, no fueron invitados a participar en la reunión con el ministro del Interior.
Pasadas las 14:30 terminó un segundo receso y se dio inicio a lo que se espera sea el tramo final de la negociación que definirá el futuro de la movilización de los camioneros en la ruta.