Reos fugados de la cárcel de Calama: aprovecharon beneficio y habrían salido por una de las puertas principales

26/12/2022
Un minuto de lectura

Aprovechándose del beneficio que les dieron dos reos se escaparon presumiblemente por la puerta principal de Centro de Detención Preventiva (CDP), cárcel de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

“A eso de las 21:00 horas se percatan la ausencia de dos internos que por autorización del consejo técnico de gendarmería, estaban con autorización, trabajando en el pabellón administrativo. Cuando fueron a buscarlos para que vuelvan a sus celdas, al término de la jornada laboral que ellos tenían, ahí se percataron que faltaban estos dos internos”, explicó el delegado presidencial El Loa, Miguel Ballesteros.

Las autoridades explicaron que al percatarse de esta situación, se les informó de aquello a ambas policías y se hizo la denuncia al Ministerio Público. Ya se puso una alerta internacional de los prófugos Cristián Villca y Juan Carlos Tejerina.

Miguel Ballesteros, delegado provincial presidencial El loa.

“Ambos son de nacionalidad bolviana y los dos detenidos y condenados por receptación. Uno de ellos, se le aplicó otra condena por conducción en estado de ebriedad, donde no dio cuenta de un accidente de tránsito”, añadió Ballesteros.

Si bien, Ballesteros llamó a no tener pánico, ya que ambos eran internos de baja peligrosidad y que ya están trabajando en su búsqueda, lo que quieren lograr, es dar con quienes son los responsables de esta situación. Trascendidos indican, que los reos habrían salido por una de las puertas principales.

“Eso es materia de investigación, pero si se dio en el contexto del beneficio que tenían. Es importante señalar, que desde el primer momento, se aplicó un sumario administrativo, también se va a desarrollar una investigación por parte de gendarmería que va a venir de Santiago (…) esto no puede quedar impune, alguien debe hacerse responsable de la fuga de estos reos”, remató el delegado.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS