Renunció el director de la Secplac del municipio de Calama

Después de siete meses de estar a cargo de la Secplac, Tomislav Defilipis presentó su renuncia al municipio luego que su nombre estuviera ligado al tema de los despidos, a la denuncia de la quiebra y al fallo del tribunal del Trabajo que acogió la demanda que lo acusó de malos tratos y vulnerar los derechos fundamentales de una funcionaria.

“Es una decisión personal, dolorosa, preocupante y muy compleja. Hay que dar un paso al costado por el bienestar de la comuna, por el bienestar de la administración y principalmente por los calameños”, dijo.

Agregó que esta decisión se basa en el “hostigamiento” que han generado los concejales José Mardones, Carolina Latorre y Dinka López, “con una persecución constante” al mantener que el municipio se encuentra con un importante problema económico.

“Con un déficit que sigo manteniendo y lo reitero, que lo comprobará la Contraloría. Hay que dejar que las instituciones funcionen y espero que estos tres concejales dejen trabajar tranquila a la administración”.

Respecto a esta acusación de hostigamiento, dijo que lo analizará con sus abogados y verá si interpone acciones legales en contra.

Mientras que por el fallo del tribunal del Trabajo, precisó que “el tiempo dirá quién tiene la razón. La decisión de los tribunales se respetan”.

Claudio Maldonado, concejal.

Por su parte, el concejal Claudio Maldonado acompañó a Defilipis en el anuncio de su renuncia, la que compartió, pero criticó la postura de los concejales, aludiendo que han entrampado el trabajo de la Secplac y que en el caso de Mardones ha “incitado” y “hostigado” a otros directores del municipio.

En tanto, el alcalde Daniel Agusto no participó de la conferencia y tampoco entregó su opinión con respecto a este tema.

 

Ayuda a llegar a más gente!