Reelecciones y rostros nuevos: conozca aquí los resultados preliminares en El Loa

El Partido de la Gente irrumpió posicionando varios candidatos, tanto en la Cámara Baja como en el Consejo Regional.

Sopresas y rostros nuevos es el balance de las elecciones 2021, no solo a nivel nacional, ya que en lo local emergieron rostros nuevos que se estarían posicionando como representantes de la ciudadanía.

En cuanto al Senado, los resultares preliminares del 80% de las mesas escrutadas se estarían quedando con los tres cupos: Esteban Velásquez, Pedro Araya y Paulina Núnez.

(izq a der) Esteban Velásquez (FRVS), Pedro Araya (IND-PPD) y Paulina Núnez (RN).

Mientras que, en la carrera por la Cámara Baja, los candidatos que estarían siendo diputados del tercer diatrito serían: Yovana Ahumada, Catalina Pérez, Sebastián Videla, Cesar Rojas y José Miguel Castro.

(izq a der) Cesar Rojas Toro (PDG), Catalina Pérez (RD), Sebastian Videla (PL), Yovana Ahumada (PDG) y José Miguel Castro (RN).

Finalmete, los consejeros regionales que representarán a la provincia El Loa en el Core y que corresponde a cinco cupos, se estarían quedando con ellos: Mónica Muñoz (PDG), Marcela Carrillo Vargas (PDG), Alejandra Oliden Vega (UDI), Sandra Berna Martínez (DC) y Mirta Moreno (Ind).

(izq a der) Sandra Berna Martínez (DC), Alejandra Oliden Vega (UDI), Mirta Moreno (Ind), Mónica Muñoz (PDG), Marcela Carrillo Vargas (PDG).

Presidencial

Franco Parisi (PDG).

En cuanto al panorama presidencial, en Calama con 93,38% de las mesas escrutadas, las preferencias se inclinaron hacia el candidato Franco Parisi con 21.926 votos , seguido por José Antonio Kast con 10.738 votos y en tercer lugar Gabriel Boric com 8.376 votos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]