Reelecciones y rostros nuevos: conozca aquí los resultados preliminares en El Loa

El Partido de la Gente irrumpió posicionando varios candidatos, tanto en la Cámara Baja como en el Consejo Regional.

Sopresas y rostros nuevos es el balance de las elecciones 2021, no solo a nivel nacional, ya que en lo local emergieron rostros nuevos que se estarían posicionando como representantes de la ciudadanía.

En cuanto al Senado, los resultares preliminares del 80% de las mesas escrutadas se estarían quedando con los tres cupos: Esteban Velásquez, Pedro Araya y Paulina Núnez.

(izq a der) Esteban Velásquez (FRVS), Pedro Araya (IND-PPD) y Paulina Núnez (RN).

Mientras que, en la carrera por la Cámara Baja, los candidatos que estarían siendo diputados del tercer diatrito serían: Yovana Ahumada, Catalina Pérez, Sebastián Videla, Cesar Rojas y José Miguel Castro.

(izq a der) Cesar Rojas Toro (PDG), Catalina Pérez (RD), Sebastian Videla (PL), Yovana Ahumada (PDG) y José Miguel Castro (RN).

Finalmete, los consejeros regionales que representarán a la provincia El Loa en el Core y que corresponde a cinco cupos, se estarían quedando con ellos: Mónica Muñoz (PDG), Marcela Carrillo Vargas (PDG), Alejandra Oliden Vega (UDI), Sandra Berna Martínez (DC) y Mirta Moreno (Ind).

(izq a der) Sandra Berna Martínez (DC), Alejandra Oliden Vega (UDI), Mirta Moreno (Ind), Mónica Muñoz (PDG), Marcela Carrillo Vargas (PDG).

Presidencial

Franco Parisi (PDG).

En cuanto al panorama presidencial, en Calama con 93,38% de las mesas escrutadas, las preferencias se inclinaron hacia el candidato Franco Parisi con 21.926 votos , seguido por José Antonio Kast con 10.738 votos y en tercer lugar Gabriel Boric com 8.376 votos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]