Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Calama de la PDI lograron la detención de dos ciudadanos bolivianos en situación migratoria irregular, quienes fueron sorprendidos en el momento en que trasladaban vehículos robados con placas patentes adulteradas.
El operativo se llevó a cabo tras recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia de los individuos en la comuna. Al acudir al lugar, los oficiales constataron que los sujetos se desplazaban en tres automóviles, dos de los cuales presentaban patentes modificadas y registros por robo. El tercer vehículo también estaba vinculado a otro ilícito.
Ricardo Palma, comisario subrogante de la BIRO, explicó que “se trata de un procedimiento que se inicia a raíz de una denuncia que alertaba sobre la presencia de estos individuos movilizándose en tres vehículos en San Pedro de Atacama. Al verificar la información, los detectives de esta unidad especializada constataron que dos de los automóviles mantenían sus placas patentes adulteradas y un tercero registraba encargo vigente por robo”.
“Este delito corresponde a receptación flagrante, ya que se encontraban en posesión de los vehículos, en el que los policías establecieron luego del análisis que contaban con encargo por robo. Se incautó una importante suma de dinero en efectivo. Y se logró recuperar vehículos avaluados en más de 65 millones de pesos”, agregó el comisario Palma.
Ayuda a llegar a más gente!