Sería desde noviembre del año pasado que se vienen registrando ataques, los que ya sumarían más de 50 animales muertos en extrañas circunstancias en la localidad de Central Citani cercana a Colchane en la región de Tarapacá.
Serían crías de llamas y alpacas los que habrían sido atacados de noche por un depredador que deja dos marcas en el tórax de los animales, pero no deja rastro de su paso y el ganado tampoco se defiende.
El portal Infobae, explicó que el municipio de Colchane destinó a la veterinaria Andrea Nieto para revisara el cadáver del ultimo animal muerto. “Preliminarmente es difícil decir qué fue el causante del ataque, no son marcas propias de depredadores de acá como el puma o el zorro. Se ven sólo dos perforaciones a la altura de tórax y nada más, al parecer de ahí succionó el animal, pero hay que hacer una investigación más exhaustiva”, destacó la profesional.
Mientras que el alcalde de Colchane, Javier García Choque explicó que “la profesional no pudo concluir que se tratase de un depredador de la zona, ante las preocupaciones de vecinos haremos la entrega de toda la información al SAG para que puedan concluir qué tipo de animal se trata y cómo contenerlo. De ser necesario enviaremos informes a otras entidades para que nos ayuden a encontrar a esta criatura”, señaló.