Realizarán una marcha por el caso de los jóvenes loínos que murieron al ser atropellados cerca de Rancagua

Será este viernes 25 de febrero a las 11:00 horas, desde la Cancha Roja y finalizará en el frontis de la Fiscalía local. Su objetivo será pedir justicia.

Este viernes 25 de febrero a las 11:00 horas, las madres de Hans Fernández y César Michea, están convocando a una marcha para pedir justicia por ambos jóvenes que fallecieron al ser atropellados en la región Libertador Bernardo O´Higgins, cuando participaban en un evento deportivo, representando a su Club Spartan Training de Calama.

La carava planea reunirse, en la Cancha Roja de Atletismo, detrás del Mall de la ciudad, luego caminarán por calle Latorre, tomarán la Ciclovía de Maipú y luego, tomarán Granaderos, para dirigirse hasta la fiscalía. En las afueras, la familia de ambos jóvenes, en compañía de amigos y la comunidad que se convoque, van a exigir justicia.

“Queremos más apoyo de las autoridades, fiscalía o todos los que se quieran sumar a esta causa, porque como familia estamos muy mal, queremos justicia, nadie nos va a devolver la vida de nuestros hijos, pero este tipo tiene que pagar de alguna forma. Él está disfrutando de alguna forma a su familia, su libertad, en su casa, tranquilo y nosotros sin nuestros niños, a nosotros nos destruyó como familia y queremos que pague. Queremos justicia, acá vemos algo raro, en Rancagua hay algo que quieren ocultar, no lo sé y llamamos a todos los que nos quieran ayudar para hacer algo”, remató Mery León, mamá de César Michea.

Ambos jóvenes se dirigían a comprar agua a un Servicentro cercano al lugar donde se hospedaban y cuando iban caminando por una caletera, fueron atropellados por la espalda, ocasionándoles heridas que les provocó la muerte instantánea. El conductor de esta camioneta, era un varón de 34 años, de nacionalidad haitina, que según relato de las madres de las víctimas, jamás estuvo detenido, no se le aplicó prisión preventiva y pese que han consultado muchas veces, la investigación no tiene ningún avance hasta el momento.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]