Realizarán una marcha por el caso de los jóvenes loínos que murieron al ser atropellados cerca de Rancagua

24/02/2022
Un minuto de lectura

Este viernes 25 de febrero a las 11:00 horas, las madres de Hans Fernández y César Michea, están convocando a una marcha para pedir justicia por ambos jóvenes que fallecieron al ser atropellados en la región Libertador Bernardo O´Higgins, cuando participaban en un evento deportivo, representando a su Club Spartan Training de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

La carava planea reunirse, en la Cancha Roja de Atletismo, detrás del Mall de la ciudad, luego caminarán por calle Latorre, tomarán la Ciclovía de Maipú y luego, tomarán Granaderos, para dirigirse hasta la fiscalía. En las afueras, la familia de ambos jóvenes, en compañía de amigos y la comunidad que se convoque, van a exigir justicia.

“Queremos más apoyo de las autoridades, fiscalía o todos los que se quieran sumar a esta causa, porque como familia estamos muy mal, queremos justicia, nadie nos va a devolver la vida de nuestros hijos, pero este tipo tiene que pagar de alguna forma. Él está disfrutando de alguna forma a su familia, su libertad, en su casa, tranquilo y nosotros sin nuestros niños, a nosotros nos destruyó como familia y queremos que pague. Queremos justicia, acá vemos algo raro, en Rancagua hay algo que quieren ocultar, no lo sé y llamamos a todos los que nos quieran ayudar para hacer algo”, remató Mery León, mamá de César Michea.

Ambos jóvenes se dirigían a comprar agua a un Servicentro cercano al lugar donde se hospedaban y cuando iban caminando por una caletera, fueron atropellados por la espalda, ocasionándoles heridas que les provocó la muerte instantánea. El conductor de esta camioneta, era un varón de 34 años, de nacionalidad haitina, que según relato de las madres de las víctimas, jamás estuvo detenido, no se le aplicó prisión preventiva y pese que han consultado muchas veces, la investigación no tiene ningún avance hasta el momento.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS