Realizarán película chilena en Calama y Chuquicamata

La cinta de corte documental ficción, será dirigida por el cineasta local Eric Aeschlimann y abordará la problemática de la defensa del agua.

Hasta las dependencias de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama arribó el cineasta chuquicamatino, Eric Aeschlimann, en compañía de otros profesionales del mismo rubro de distintas productoras y es que todos en conjunto se encuentran trabajando en una nueva producción chilena de corte documental ficción, cinta que se rodará en Calama, Chuquicamata y en las dependencias de la misma institución cultural durante el 2022. 

El trabajo audiovisual abordará una de las principales problemáticas que afecta a Chile y de manera particular, este territorio, como es la intervención que han sufrido las aguas y como han surgido distintos movimientos en defensa de ellas. 

En este sentido, el director de la cinta, Eric Aeschlimann, destacó a los profesionales que hoy lo acompañan en este nuevo desafío, provenientes todos de Calama, Antofagasta y Santiago, siendo este recién el inicio ”pero ya tenemos el guion, las actrices y es una película que recorre la historia de Calama desde sus inicios con la cultura Licanantay, y estoy muy contento de estar realizándola, actualmente  haciendo el teaser, que nos va a permitir buscar fondos para poder filmarla en 2022 y estrenar a fines del mismo año”. 

Es así como entonces la Agrupación Cultural Cine Sociedad Andino, la Productora Sofía Films, Ocho Lentes y Alba Films, realizan el llamado a aquellas entidades que estén interesadas en patrocinar la iniciativa, la que ya cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]