Realizarán Olimpíadas Comunales de Matemáticas en Calama

Se contempla la participación de los veinticuatro establecimientos que imparten enseñanza media, tanto públicos como particulares de la comuna. 

Para el próximo sábado 8 de octubre está fijado el inicio de las Olimpíadas Comunales de Matemáticas y que, en esta vigésimo cuarta versión, serán organizadas por el Colegio Leonardo Da Vinci, ubicado en pasaje vecinal nº286.

Se contempla la participación de los veinticuatro establecimientos que imparten enseñanza media, tanto públicos como particulares de la comuna.  La competencia se realizará en las aulas del Colegio Leonardo Da Vinci, a partir de las 9 de la mañana, ocasión en que cada establecimiento se hará presente con ocho alumnos y alumnas, con participación de dos estudiantes por nivel: primero, segundo, tercer y cuarto medio.

El profesor Oscar Rozas Paredes, jefe del Área de Ciencias Naturales y Exactas, del colegio organizador destacó el respaldo que les brindó la Universidad Católica del Norte (UCN), para organizar el evento y subrayó también que, para dar mayor transparencia y objetividad al proceso, será esta misma casa de estudios superiores, la encargada de confeccionar, revisar las pruebas y premiar a los ganadores.

“La idea es invitar a la comunidad, nosotros ya tuvimos una reunión con los representantes de cada establecimientos y la idea es que todos puedan participar e inscribirse y fomentar estas competencias en el alumnado”, destacó el profesor Oscar Rozas.

Por su parte el profesor de matemática y física del colegio organizador Ibar Cortés,  relevó la instancia que se vio postergada en pandemia, “nosotros creemos que se perdieron dos años de matemáticas y queremos recuperar ese tiempo a través de las Olimpiadas y ojalá motivar a las y los alumnos por el interés por la asignatura que creemos está involucrada en todo el quehacer de la vida social de las personas”.

La invitación a ser parte de las Olimpiadas Comunales de Matemáticas se extendió a todos los colegios que imparten enseñanza media de la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]